Palco

Florentino, Bartomeu y Cerezo en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Florentino, Bartomeu y Cerezo en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Real Madrid y Atlético gastan más en fichajes que el Barça

Los dos equipos madrileños han fichado más y más caro que los catalanes

Oriol Quintana

14.08.2019 22:59h

2 min

Queda algo más de dos semanas para que se ponga fin al cierre de mercado de fichajes veraniego de esta temporada. El Barça se reforzó en posiciones clave y en cada línea. El gran bombazo -que se conocía hace meses- era el traspaso de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El francés llegó por 120 millones de euros y fue la inversión más importante de las hechas hasta la fecha. También llegaron Frenkie de Jong (75 millones de euros), Neto Murara (26 kilos fijos), Junior Firpo (18 fijos), Emerson (12, cedido al Real Betis) y Marc Cucurella (por cuatro millones y que fue vendido al Getafe por seis).

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

La suma total en traspaso es de 255 millones de euros, a los que quizás se deberán sumar posteriormente los variables de De Jong (13 millones de euros), Neto (9 kilos) y Júnior Firpo (12). Esta temporada, los equipos de la capital han superado de momento, y con creces, la inversión culé. El fichaje de Neymar volvería a colocar al Barça como líder en inversión.

La inversión blanca

El Real Madrid necesita cambiar de rumbo de alguna manera y Florentino Pérez ha tirado de chequera para solucionar los problemas del equipo. Se han invertido más de 300 millones para satisfacer los deseos de Zinedine Zidane y aún faltaría un centrocampista.

La gran compra se dio con Eden Hazard, del Chelsea. Se pagaron 100 millones de euros. También llegaron Luka Jovic (60), Eder Militao (50), Ferland Mendy (48), Rodrygo (45), Kubo (1) y Alberto Soto (2,5), que se incorporará al Real Madrid Castilla. Un total de 305,5 kilos.

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

La inversión podría no acabar aquí. Zinedine Zidane quiere un centrocampista de recorrido que le aporte técnica y físico al centro del campo. Sonaba con fuerza Paul Pogba, pero no lo dejarán salir de Old Trafford por menos de 100 millones de euros. También se habló de Van de Beek pero el jugador parece que continuará un curso más en Ámsterdam.

El Atlético no se queda atrás

El Atlético de Madrid ha dejado de ser “el pupas”, como popularmente se le conocía. Ya no son un club de barrio, se han pasado a las grandes inversiones. Con el dinero de Griezmann firmaron a Joao Félix, por 126 millones de euros.

También llegaron Marcos Llorente, por 30 kilos, Mario Hermoso (25), Kieran Trippier (22), Felipe (20), Renan Lodi (20), Ivan Saponijc (0,5) y Héctor Herrera, completamente gratis de Porto. Una inversión total hasta la fecha de 243,5 millones de euros.

Joan Félix celebrando un gol con el Atlético / EFE

Joan Félix celebrando un gol con el Atlético / EFE

En las próximas horas podrían liderar la tabla pues el fichaje de Rodrigo Moreno, del Valencia está muy avanzado. Su cláusula es de 120 kilos pero podría salir por la mitad con una operación donde entrarían Kalinic u otros futbolistas. Se informa que se podría llegar a los 303,5 millones invertidos en fichajes.

 

Hoy destacamos