Palco

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

La reunión de Laporta con el área deportiva para discutir el futuro de Koeman

El presidente del Barça estuvo reunido hasta altas horas de madrugada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2021 10:30h Actualizado: 30.09.2021 10:32 h.

1 min

Momento crítico en el FC Barcelona. Este miércoles el equipo de Ronald Koeman volvió a naufragar en la Champions League en el campo del Benfica. Perdieron por 3-0 y se complican la clasificación para octavos. En los dos primeros partidos de la fase de grupos no han sumado ningún punto. La situación es insostenible y la cúpula deportiva se reunió al llegar de Lisboa de urgencia.

La expedición azulgrana volvió de madrugada de Portugal y los dirigentes se dirigieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para discutir sobre la decisión del entrenador. En esta cumbre participó el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany y el asesor del presidente, Enric Masip. Terminó pasadas las 4 horas de la madrugada.

Se analizó la situación en el banquillo culé y la posibilidad de destituir al entrenador en las próximas horas. Se especulaba que cualquier cambio se debía producir después de la visita al Wanda Metropolitano, pero podría producirse incluso antes. Cabe recordar que, pase lo que pase, Koeman no estará en el banquillo en Madrid por sanción.

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Después de la derrota, Joan Laporta bajó al vestuario para dar ánimos a los jugadores. Miembros de la expedición han desvelado que había una mezcla de decepción y de tensión en el ambiente. A pesar de eso, se descartó tomar decisiones en caliente, pero ya hace tiempo que se barajan alternativas al neerlandés.

Las tres opciones

Los dos nombres que más han sonado en los últimos días han sido el de Xavi Hernández y Roberto Martínez, siendo este último el favorito. Este miércoles apareció con mucha fuerza el nombre de Andrea Pirlo, ex de la Juventus, que el presidente ve como un caso parecido al de Frank Rijkaard: joven, sin experiencia y una leyenda.

Ahora cabe ver los tempos que baraja el área deportiva si finalmente despiden a Koeman. Después de este fin de semana, los jugadores irán con sus selecciones y el área deportiva tendrá dos semanas para tratar el posible relevo del banquillo. La situación está más tensa que nunca.

 
Hoy destacamos