Palco

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Rubiales también hace olvidar a Villar en la UEFA

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue elegido vicepresidente de la UEFA

Pau Beya Acero

29.05.2019 19:18h

2 min

Todo sale a pedir de boca para Luis Rubiales. Este último año logra todo lo que desea. Tras ser elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 17 de mayo de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA hace menos de cuatro meses, este miércoles fue nombrado vicepresidente la UEFA.

En una reunión del Comité Ejecutivo que se celebró en Bakú (Azerbaiyán), sede de la final de la Europa League, fue propuesto por Aleksander Ceferin, presidente del organismo, y elegido de forma unánime por los miembros del Comité Ejecutivo. El exfutbolista releva de esta forma a Ángel Villar, vicepresidente de la UEFA durante muchos años que se vio obligado a renunciar al puesto tras ser encarcelado en 2017.

Orgullo

Luis Rubiales mostró su satisfacción por el nuevo nombramiento en los medios oficiales de la Federación: "Es una alegría, un reconocimiento a mi persona y a toda aquella gente que está trabajando por el cambio y por el avance".

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

El exfutbolista se mostró muy agradecido con la confianza de Ceferin: "Desde que he llegado me ha dado toda su confianza y es importante que vea en mí a una persona que puede aportar mucho y que considere a España un país importante y a la Federación un aliado para el futuro del fútbol".

El presidente de la RFEF recalcó que "es importante poder aportar ideas y eso solo se puede hacer desde aquellos lugares donde se tenga un respaldo". Rubiales añadió que "tener a un vicepresidente de la UEFA es algo muy importante para España".

 

Juventud y experiencia

Con este nombramiento, Luis Rubiales se convierte en el vicepresidente más joven de los cuatro que tiene la UEFA y uno de los más jóvenes de la historia de esta institución. El exfutbolista ocupará la vacante de Reinhard Grindel, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol, que se vio obligado a dimitir por ocultar unos ingresos de 78.000 euros de una empresa subsidiaria de la federación.

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Pese a su flamante juventud (solo 41 años), el presidente de la RFEF tiene experiencia de sobras para ocupar el nuevo cargo. Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Española, miembro del Comité Estratégico de la UEFA, formó parte de la Comisión Delegada del CSD y también fue representante de los jugadores europeos en Bruselas.

Con Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol recupera peso en el panorama europeo. Ese que perdió cuando Villar renunció al cargo de vicepresidente tras entrar en prisión.

 

Hoy destacamos