Palco

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell rectifica: no descarta participar en las elecciones del Barça

El expresidente lanzó varios mensajes en clave futuro en su última entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 14:22h Actualizado: 03.07.2020 14:27 h.

3 min

Sandro Rosell sigue de tour mediático presentando el libro que relata su paso en prisión. Este viernes fue el turno de Sport y, más allá de la prisión preventiva, dejó varios titulares referentes al futuro del Barça y a las elecciones. También aprovechó para mandar algún dardo al entorno del club.

Quien más palos ha recibido desde su salida en prisión es TV3, que censuró parte de un reportaje que le hicieron al expresidente. “Las televisiones nacionales, cuando hay algo muy bueno del Barça, sacan algo negativo después. Que lo hagan en Madrid, lo entiendo. Ahora, que lo haga ‘la nostra’... No lo entiendo”, señaló.

Bartomeu y su paso por el Barça

Josep Maria Bartomeu termina mandato al final de la próxima temporada y parece que aguantará en el cargo pase lo que pase deportiva o institucionalmente. Sobre el actual presidente comentó que es demasiada buena persona pues “para ser presidente del Barça hay que tener más mala leche”.

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en los juzgados / EFE

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en los juzgados / EFE

También comentó los motivos por los que dejó el cargo en 2014. “Lo hice por mi madre. Y por el caso Neymar. Como dimití, me llamaron cobarde. Es lo que tiene este país. Dicen que aquí nadie dimite cuando lo imputan. Yo que lo hice, encima me critican. Manda cojones”, apuntó Sandro.

Las próximas elecciones

Aunque recientemente descartó presentarse a los comicios de 2021, Rosell sí que quiere intervenir. “Solo lo haré --intervenir-- si veo que detrás hay un grupo político, mediático o empresarial. El presidente del Barça tiene que ser independiente”, explicó el expresidente en toda una declaración de intenciones.

Sobre si estará detrás del posible candidato Jordi Roche, expresidente de la FCF y del Girona, comentó que “no estoy detrás, no es cierto. La única verdad es que es amigo mío”. De momento, ni Jordi Roche ni Sandro Rosell se han posicionado sobre las próximas elecciones.

Jordi Roche en su etapa como presidente de la Federació / Redes

Jordi Roche en su etapa como presidente de la Federació / Redes

La junta directiva actual aún no tiene candidato continuista, algo que nunca sucedió en la historia del club. Quien seguro que no lo será es Jordi Cardoner, que se auto descartó. “No me molestó, porque es respetable. Ahora bien, todos pensábamos que él debería haber sido ser el continuista”, aseveró.

Del ‘Més que un club’ al ‘Más club’

Más allá de las declaraciones sobre las elecciones, lo que más sorprendió fue su visión del Barça del futuro. Apostó por un “más club”, que luego matizó con un “el Barça es demasiadas cosas. Hay que sentarse y analizar en profundidad si realmente necesitamos las secciones profesionales, amateurs, la Fundació...".

Sobre perder el modelo “Més que un club” apuntó que “si no lo hacemos (‘más club’), perderemos comba. No lo podemos abarcar todo. Y, cada cosa que no sea fútbol perdemos capacidad competitiva con los grandes clubs de Europa, que solo se dedican al fútbol”.

El Barça de balonmano / FCB

El Barça de balonmano en una imagen de archivo / FCB

“Hay que sentarse, discutirlo, explicarlo en una asamblea y si hace falta, hacer un referéndum. Alguien tiene que atreverse a hacerla. Sé que es incómodo. Lo fácil es usar una demagogia barata y atacar este debate, pero se tiene que hacer”, añadió Sandro Rosell.

Laporta, Guardiola y Cruyff

También respondió preguntas sobre tres nombres que siempre irán ligados a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu: Joan Laporta, Pep Guardiola y Johan Cruyff. Sobre si ve al expresidente presentándose de nuevo insistió en que “le diría a Jan, con todo el cariño, que nuestra época ya ha pasado. La etapa Laporta-Rosell-Bartomeu ya está amortizada”.

Laporta hizo oficial la contratación de Guardiola como entrenador del primer equipo del Barça en 2008 / ARCHIVO

Laporta hizo oficial la contratación de Guardiola como entrenador del primer equipo del Barça en 2008 / ARCHIVO

También mostró sorpresa pues Guardiola no se interesó lo más mínimo por su situación: “No, nunca. Yo le hice su primer contrato con Nike y me sorprendió porque lo negoció y firmó él mismo”. Finalmente, sobre si hay “paz social” con el entorno e Cruyff comentó que “yo, sinceramente, de momento, no lo siento así, a pesar de todo lo que el club ha hecho por su figura”.

 
Hoy destacamos