Palco

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Segundo fichaje polémico de Laporta tras la ola de despidos

El presidente ya tendría sustituta a la directora de la Fundació Barça

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2021 11:59h Actualizado: 12.06.2021 21:05 h.

2 min

Viernes de muchos movimientos en el FC Barcelona. La entidad anunciaba que dejaban el cargo varias figuras del área deportiva como García Pimienta, Àlex García, Jordi Roura, Aureli Altimira o Guillemo Amor. También trascendió que tiene los días contados Maria Vallès, directora de la Fundació Barça en los últimos cinco años.

Según publica El Periódico, Joan Laporta ya tiene atada la sustituta para el órgano social de la entidad. Se trata de su prima, Marta Segú i Estruch. Será la próxima directora general y actualmente trabaja en la Fundación Probitas, impulsada por la farmacéutica Grifols. Ya estuvo al frente de la Fundació Barça en 2008 y la firma con Unicef fue una de sus obras más destacables.

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

El presidente ya reconoció el día de su investidura que era uno de los nombres que barajaba para el área social, que tendrá como vicepresidente a Antonio Escudero. Sabe que levanta sospechas, pero se excusó de ello: “Todo el trabajo hecho por la Fundació, que dirigía Segú. Una persona muy válida, no por el hecho de ser mi prima, sino porque es de verdad muy buena profesional”.

Otra familiar en el Barça

La semana pasada se confirmó un fichaje en el área de Compliance. Desde este lunes, Maite Laporta, hermana del abogado, es máxima responsable de un área de nueva creación, la de Inclusión y Diversidad. Su tarea será “asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo”.

Su trabajo no termina aquí. Trabajará codo con codo con Xavier Mas, nuevo chief complicance officer y delegado de Protección de Datos donde tendrá que “velar por el cumplimiento de las normativas vigilantes por lo que respecta a esta materia y que aportará valor al FC Barcelona”.

Joan Laporta, durante la grabación del programa 'Més que un president' de TV3, junto a su hermana Maite y su hermano Xavier / TV3

Joan Laporta, durante la grabación del programa 'Més que un president' de TV3, junto a su hermana Maite y su hermano Xavier / TV3

Para este fichaje, el club ha tenido que cambiar el Código Ético de la entidad, que estaba vigente desde 2010 y era de obligado cumplimiento. Se impedía “contratar laboralmente o mercantilmente parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje”.

Y el hijo de Alexanco

Otra de las novedades, en este caso en la estructura deportiva, es el fichaje de Zigor Alexanko, hijo del actual director de la cantera del Barça. Se incorporará al departamento de metodología orientado a la preparación física. Hasta el momento, estaba ejerciendo de entrenador personal.

El hijo del capitán del Dream Team lleva varias semanas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde presencia entrenamientos y partidos de cadetes y juveniles. Trabajará junto a Albert Benaiges y Xavi Llorens. Cabe saber exactamente qué cargo ocupa después de la reestructuración que empezó este viernes.

 
Hoy destacamos