Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Las seis empresas implicadas en el Barçagate

Además de I3 Ventures, el Barça trabajó supuestamente con otras cinco compañías

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2020 00:18h

2 min

El lío, de las redes sociales sigue coleando en el FC Barcelona. A falta de que concluya la auditoría de Price Waterhouse Coopers que deberá aportar luz al caso, el Barçagate continúa trayendo consecuencias al club azulgrana. Todo lo que ha sucedido la última semana a nivel institucional está relacionado, de una forma u otra, con la contratación de I3 Ventures.

Desde las seis dimisiones en bloque de los directivos, cuatro de ellas instigadas por Josep Maria Bartomeu, hasta las duras acusaciones de Emili Rousaud, que aseguró que alguien se había lucrado con el escándalo de las redes sociales. Mientras la investigación de PwC se desarrolla más lenta de lo previsto debido al coronavirus, la Cadena SER reveló nueva información del caso este lunes.

Seis empresas

El programa Què t'hi jugues, que fue el que lo desveló todo, dio el nombre de las cinco empresas que, juntamente con I3 Ventures, están relacionadas con el Barçagate. Siempre de acuerdo con la información de la mencionada emisora, el FC Barcelona trabajó con ellas desde 2017, pero los contratos no se firmaron hasta 2018.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Las cinco compañías son NSG Social Science Ventures, Tantra SoftDigital Side, Big Data Solutions y Futuric. Las dos primeras tienen sede en España, la tercera y la cuarta se encuentran en Argentina, así como I3 Ventures, mientras que la última tiene su sede en Uruguay. Estas empresas, siempre presuntamente, habrían sido contratadas para fraccionar las facturas.

De hecho, Sport ha informado este lunes que la compañía Tantra Soft facturó 297.000 euros al FC Barcelona que salieron de las arcas de La Masia. Los últimos 99.000 euros no se pagaron, pues se canceló el contrato tras revelarse el caso. El gerente de Tantra Soft también estaría implicado en el escándalo.

Departamentos

Además, de acuerdo con la Cadena SER, el club azulgrana habría utilizado seis departamentos de la entidad para pasar las contrataciones. Estos departamentos serían La Masia, el Barça Innovation Hub, Actius Digitals, PatrocinisMitjans de Comunicació y la Fundació Barça.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Después del primer año, el FC Barcelona rescindió el contrato de una de las seis empresas antes mencionadas, en concreto la que facturaba para la Fundació.

Más gasolina al fuego. El incendio provocado por el caso de las redes sociales va a más y no hay forma de detenerlo. Todo quedará en manos de la auditoría de PwC.

 
Hoy destacamos