Palco

Jose Manuel Franco, el nuevo presidente del CSD / EFE

Jose Manuel Franco, el nuevo presidente del CSD / EFE

El Sevilla-Barça, aplazado por el CSD

El duelo liguero de este fin de semana no se disputará por decisión del Gobierno

Carlos Vázquez

07.09.2021 13:02h Actualizado: 13.10.2021 17:35 h.

1 min

Una de las polémicas más recientes en la Liga ha sido el aplazamiento de dos encuentros: el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés. Tras la extensión del calendario de los clasificatorios al Mundial por parte de la Conmebol, tanto la Liga como los clubes propusieron que se aplazaran estos encuentros, pues no podrían contar con los jugadores sudamericanos.

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, de la RFEF, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, de la RFEF, en una imagen de archivo / EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se opuso a la decisión, pero la Liga fue más allá y recurrió al Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya resolución se ha hecho pública hace unos instantes.

La decisión del CSD

Este martes se ha hecho oficial que ambos partidos serán aplazados: el CSD ha fallado a favor de la petición de la patronal presidida por Javier Tebas, argumentando que afecta a varios internacionales sudamericanos que no llegarían a poder jugar el partido. El Sevilla-Barça, que iba a tener lugar este próximo sábado 11 a las 21.00h, no se disputará y se aplaza hasta otro momento de la temporada.

El principal impedimento para disputar los partidos este fin de semana es que tanto Villarreal como Barça tienen partidos de Champions League el martes, algo que imposibilita recolocarles al domingo.

Así pues, el CSD concede las medidas cautelares solicitadas por Tebas a finales de la semana pasada, pero también deja lugar a que la RFEF apele y haga “sus alegaciones”, así como da a los clubes “tiempo para trazar sus planes”.

 
Hoy destacamos