Palco

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Tebas avala las palancas de Laporta para inscribir a los fichajes

El presidente de la Liga asegura que el Barça va “por buen camino”

Ángel Álvarez

27.07.2022 22:20h

1 min

El FC Barcelona es el gran protagonista del verano. A partir de la activación de las palancas económicas y los posteriores fichajes, la entidad culé ha conseguido acaparar las portadas por su planificación deportiva. En este sentido, muchas figuras del fútbol han estado atentas a dicha situación, en especial por la inscripción de esos nuevos jugadores. Aunque Javier Tebas ha salido al paso para hablar positivamente de las medidas de la directiva de Joan Laporta.

El presidente de la Liga asistió a la Gala Kick Off de la temporada 2022-23, pero antes tuvo tiempo para responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre la situación financiera del club azulgrana: “Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las palancas y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”.

De igual forma, Tebas explicó que “yo puedo decir que conocen bien las normas y saben bien lo que tienen que hacer. Todavía les falta por hacer, pero aún queda tiempo”. Además, añadió lo siguiente: “Han vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego ha aumentado esa parte a un 25% que creo que les supone unos 350 más… Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera palanca de otros 200. Con esto y si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Han podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar”.

La tensa situación con Frenkie de Jong

Por otra parte, el dirigente de la patronal del fútbol español ha hablado acerca de la tensa situación que existe entre el Barça y Frenkie de Jong, que es uno de los objetivos de Laporta de cara a la reducción de la masa salarial. “La Liga lo que va a hacer es que se cumpla nuestro convenio colectivo con la AFE. A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, es lo que marca el convenio colectivo, la Ley, la razón y la ética. A partir de ahí, el Barcelona sabe las normas y las responsabilidades que hay en ese aspecto”, señaló.

 
Hoy destacamos