Palco

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Tebas celebra que Messi se quedara en el Barça (y da un palo a Cristiano Ronaldo y Neymar)

El presidente de la Liga se mostró satisfecho por la continuidad del astro argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2020 18:45h

2 min

La posible marcha de Leo Messi del FC Barcelona puso a todo el mundo en alerta. El club azulgrana no era el único que temía la salida del delantero argentino. La Liga, consciente del peso que tiene el astro argentino en el planeta fútbol, tenía miedo de que eso afectara a la competición a nivel económico.

Es por eso que Javier Tebas no ha dudado en mostrar su satisfacción por la continuidad del 10. El presidente de la patronal compareció este domingo en un acto de la Liga en el que celebró la permanencia de Messi y aprovechó para dar un palo a las dos últimas estrellas que se fugaron, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Feliz

El empresario español apuntó que "el hecho de que Messi se haya quedado en el Barça es mejor, porque su valor es enorme, pero llevábamos ya años preparándonos para que las salidas de jugadores importantes no fueran un trauma. No cambiaría mucho que el argentino se hubiera ido del Camp Nou".

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

El presidente de la Liga añadió que "nosotros ya vendimos los derechos televisivos de la competición para las próximas cuatro temporadas. No hubo ningún país que nos llamara diciendo que querían dejar de pagar derechos. Hemos consolidado un concepto, una competitividad, y estos aguantan".

Fue entonces cuando Tebas aprovechó para mandar un recado a Neymar y Cristiano: "Se fue Cristiano y seguimos vendiendo derechos. Se fue Neymar y pasó lo mismo. La Ligue 1 no ha alcanzado a la Premier solo por tener a Neymar. Tampoco la Serie A con Cristiano. No existe un jugador que transforme un campeonato. Si Messi y Cristiano se hubieran ido juntos me preocuparía".

Madrid, Barça y el clásico

El presidente de la Liga también habló de cómo afecta la superioridad de FC Barcelona y Real Madrid sobre el resto de equipos: "Son los dos trenes de la Liga y el clásico es fuente de ganancias para nosotros, es una oportunidad para reunirnos con los patrocinadores mundiales. Es como la Super Bowl para Estados Unidos".

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Tebas matizó, eso sí, que "si una liga quiere ser competitiva, lo importante es que el ganador no supere siempre los 90 puntos. Hay que evitar esas ligas que acaban con muchos puntos de diferencias, las de los 98 o 99 puntos. Cuando no se superan los 90, normalmente llega un nuevo actor que puede ser protagonista".

No es ningún secreto que la Liga quería que Messi se quedara en el FC Barcelona. Así lo demostró con la carta que escribió aseverando que la cláusula del argentino para salir gratis del Camp Nou había expirado. Las palabras pronunciadas por Javier Tebas no hacen más que confirmar lo que era evidente hace meses.

 
Hoy destacamos