Palco

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Tebas tira la casa por la ventana para llevar el Girona-Barça a Miami

El presidente de la Liga activa una agresiva campaña de publicidad en Estados Unidos para presionar a la FIFA y la RFEF

Claudia Granja @c_granjafranch

19.11.2018 13:04h

2 min

Javier Tebas sigue empecinado en su proyecto de expansión en Estados Unidos y no baja los brazos ante la posibilidad de llevar el Girona-Barça a Miami el próximo enero. El presidente de la Liga recibió un no taxativo de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA para exportar el encuentro a tierra norteamericanas, pero el caso está lejos de cerrarse

Como si las dos instituciones no se hubieran pronunciado, Tebas continúa con su lucha particular para hacer efectiva su propuesta para abrir nuevos mercados lejos del continente europeo. La última estrategia que ha puesto en marcha ha sido una agresiva campaña de publicidad en la ciudad de Florida para dar bombo y visibilidad al encuentro. En concreto, una campaña de publicidad valorada en 50.000 euros invertidos en el Miami Herald, el periódico más importante del sur de Florida.

Una campaña con un único objetivo: ver la respuesta y respaldo de los ciudadanos y dar visibilidad al encuentro. Hasta la fecha, tan solo 4.000 personas firmaron la petición del periódico y, sorprendentemente, no está visible en la web de la Liga en España. 

Fracaso estrepitoso

Dicha campaña ha sido organizada por Relevent, la misma agencia que trabajó con Obama en su campaña hacia la Casa Blanca, pero la respuesta de los potenciales espectadores ha sido fallida. Tan solo un 1% de los usuarios que maneja esta agencia --1.000.000 Relevent y medio millón de la Liga en Estados Unidos-- ha respondido a sus requerimientos. Con tan poca interacción y respuesta positiva, parece ser que los aficionados estadounidenses se han hecho eco de la negativa de la FIFA y la RFEF. 

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

La especulación sobre la posibilidad de que se juegue el partido en Miami ha tenido efecto. Tebas preveía una asistencia superior a las 30.000 personas, pero de momento el encuentro no levanta ningún interés. Su principal coartada no existe. Asimismo, desde Estados Unidos se especula con un posible fraude en las redes sociales.

El periodista deportivo Daniel Storey señaló hace unos días que la cuenta de Twitter específica para el partido (@BringUSthegame) tenía miles de seguidores que podrían corresponderse a cuentas falsas que la la Liga habría adquirido. Una práctica muy frecuente, pero que no corresponde con la interacción del perfil. Pese a sus esfuerzos y sus inversiones, ni Rubiales, ni la FIFA, ni otras Federaciones como la Concacaf están por la labor y Tebas está cada vez más solo. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.