Palco

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Tebas responde a Laporta: “En la Liga ya no hay ‘mamoneos’”

El presidente de la patronal de clubes contesta duramente a las quejas del mandatario culé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.05.2022 14:52h

2 min

Respuesta tajante de Javier Tebas a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona se había quejado en las últimas horas de las duras restricciones y limitaciones que impone la Liga en los términos salariales para inscribir a los jugadores de la plantilla, y suplicó al mandatario de la patronal de clubes una mayor flexibilidad en este aspecto. Laporta llegó a utilizar la palabra "complicidad" para intentar adaptarse a las condiciones favorables que disfrutan el resto de grandes ligas de Europa, pero parece que Tebas no está dispuesto a realizar ninguna concesión.

Sin concesiones a Laporta

El tope salarial de los clubes no va a cambiar, o al menos eso es lo que se deduce de las palabras del presidente de la Liga española. "Si eso se entiende como mamoneo, en absoluto, ni con ese ni con ningún otro club", ha recalcado Javier Tebas, dejando muy claro que no va a dar pasos atrás en su postura.

"Aunque generáramos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permitiría tener margen salarial", había lamentado Laporta en declaraciones concedidas a L'Esportiu. "Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. En resumidas cuentas: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial", se quejó el máximo mandatario azulgrana.

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

"Hay operaciones que estamos planteando para mejorar las cuentas y LaLiga, en vez de ayudar, nos intenta perjudicar. Me sorprende mucho", añadió. Javier Tebas, sin embargo, no está dispuesto a rebajar las limitaciones y restricciones salariales, sino más bien a atacar a aquellos que se las saltan. En concreto, al Paris Saint-Germain.

Ataque directo de Tebas al PSG

El directivo de la patronal de clubes ha anunciado que la Liga acudirá a todas las instancias --Francia, Unión Europea y en los próximos días UEFA-- en el caso Kylian Mbappé para defender el fair-play financiero, que desde su perspectiva se ha incumplido con la renovación del futbolista galo. "Es imposible que el PSG pueda cumplir el fair play financiero actual con los números que tiene y con la incorporación de Mbappé, es imposible y se sabe que va a incumplirlo, pero es evidente que es imposible paralizar la incorporación", ha hecho hincapié.

"Estamos trabajando con un despacho jurídico francés para iniciar acciones legales en Francia y en la Unión Europea. También vamos a denunciar el tema en UEFA antes del viernes", ha añadido. Unas denuncias que habrá que ver hasta dónde llegan, y si tienen algún tipo de incidencia negativa para el Paris Saint-Germain. Javier Tebas, en cualquier caso, parece haberse tomado muy a pecho el no-fichaje de Mbappé por el Real Madrid, club del que es fiel seguidor como se sabe desde hace años.

 
Hoy destacamos