Palco

Jaume Giró, interpelado por Víctor Font debido a su propuesta de emisión de bonos / CM

Jaume Giró, interpelado por Víctor Font debido a su propuesta de emisión de bonos / CM

Tensión entre Víctor Font y Jaume Giró tras un fichaje frustrado

El candidato de ‘Sí al Futur’ ofende al vicepresidente de Laporta en su segundo debate consecutivo

Víctor Malo @VMalo8

05.02.2021 02:47h Actualizado: 25.02.2021 23:23 h.

2 min

Se palpa la tensión. Los debates previos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona han comenzado. Y, aunque no son lo que desearía el candidato Víctor Font, lo cierto es que le están viniendo muy bien para comenzar a disparar contra su principal rival: Joan Laporta.

Mientras el expresidente trata de ser lo más comedido y discreto posible, Font tiene claro que su estrategia no contempla otra opción que no sea ir al abordaje. Será la única manera de arañar votos a un candidato que todavía sustenta con cierta fuerza la bandera de favorito. El riesgo que asume es poner todas las cartas sobre la mesa antes de verse las caras con Laporta en los debates decisivos.

La ventaja de Laporta

De hecho, al abogado le ha venido muy bien la osadía de Font, el primero que empezó a conceder entrevistas y que presentó equipo. Todos los jardines en los que se metió el consultor –cómo si la selección debe jugar en el Camp Nou, sus reuniones con Puigdemont o la postura sobre Ronald Koeman– fueron resueltas con mucha más naturalidad por Laporta. Este segundo contaba con la ventaja de haber visto el impacto negativo de las respuestas de su adversario.

Pese a las múltiples meteduras de pata en algunas cuestiones, Font sigue fiel a su estilo: al ataque. Podrá decir que así es como juegan los que son del Barça. Y por este motivo, el también accionista del diario Ara no da tregua a Jaume Giró, el enviado de Laporta a los debates que se han realizado hasta la fecha. Hasta el punto de que ya han saltado chispas entre ambos. 

Debates calientes

Jaume Giró, exdirector de la Fundació Bancaria La Caixa, es un reputado profesional del mundo de la comunicación. Sin embargo, Font cuestiona que alguien principalmente formado en comunicación sea el máximo responsable económico de Laporta. Algo de lo que se defendió Giró en un debate en La Llotja del Què t’hi jugues de Ser Catalunya después de chocar frontalmente en el tema sobre la emisión de bonos

“¿Tiene alguna cosa a decir de mi trayectoria profesional? Ya lo dije el otro día. Hay una cierta superioridad moral que no entiendo mucho. En primer lugar, soy licenciado en Ciencias de la Información, y no me escondo, y diplomado en Administración y Dirección de Empresas. Desde los 32 años he estado en comités ejecutivos de grandes compañías y tengo una experiencia empresarial y financiera que me avala. No entiendo este tono”, argumentó Giró en su defensa.

Fichaje frustrado 

Font está empeñado en ser presidente del Barça, y si para ello tiene que criticar a alguien a quien admira profundamente --así lo reconoce él mismo-- como es Joan Laporta, lo hace sin complejos. Y si tiene que atizar a un amigo suyo como es Jaume Giró, tampoco se corta.

Lo más divertido de esta historia es que hubo un momento en que se dio la posibilidad de que Giró y Font fuesen en el mismo bando. Las versiones del por qué finalmente no se hizo son diversas. Sin embargo, todo apunta a que se reunieron como amigos y hablaron del tema pero el exdirector de la Fundació La Caixa optó finalmente por la propuesta de Laporta, cuya candidatura veía con más opciones y le aseguraba un papel más protagonista. 

 
Hoy destacamos