Palco

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa, el candidato más sincero sobre Neymar (y Messi)

El abogado no duda en mojarse sobre dos de los nombres que pueden decantar la balanza en las elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2020 21:06h

2 min

Joan Laporta, Víctor Font, Xavi Vilajoana, Toni Freixa, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré Pere Riera. Uno de ellos se convertirá en el nuevo presidente del FC Barcelona el próximo 24 de enero. Y, quien más, quien menos, todos han empezado a desvelar las líneas maestras de su proyecto.

De todos, el más sincero está siendo Toni Freixa. Al menos en lo que se refiere a Messi Neymar, dos nombres que pueden llegar a decantar la balanza en las próximas elecciones. Especialmente el primero. Si un candidato logra la renovación del astro argentino, tendrá mucho terreno ganado de cara a conseguir la victoria.

Claro con Messi

Si bien asevera que Leo es el mejor de todos los tiempos y espera que se quede, no se ha mordido la lengua a la hora de recalcar que, si el 10 renueva, deberá hacerlo a la baja: "A Messi, como a todos los jugadores que tengan que renovar o venir, le haremos una oferta que desde luego no podrá igualar las condiciones que ha tenido hasta ahora", dijo en El Curubito.

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Por si no había quedado claro, Freixa ratificó en ese mismo programa que "es evidente, y no se puede engañar a los socios, que la propuesta que se le planteará no será la misma que ha tenido hasta ahora. Es obvio que han descendido los ingresos significativamente y habrá que encontrar otra fórmula".

Sobre su táctica para convencer al astro argentino, el abogado catalán explicó que "a Messi no hay que conquistarle ni hay que convencerle con otras cosas, hay que mirarle a los ojos y hablar para conocer lo que cada uno quiere, lo que él quiere y lo que quiere el Barça. Pensamos que Messi todavía tiene mucho fútbol".

Rajada sobre Neymar

En cuanto a Neymar, si bien es cierto que la mayoría de precandidatos son partidarios de no ficharle por la situación económica del club, nadie ha sido tan crítico con el brasileño como Freixa. Hace unas semanas señaló que "Neymar, por su rendimiento, no está ni entre los 30 mejores jugadores de Europa ahora mismo. Si fuera presidente, no lo ficharía".

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Freixa, hasta el momento, se ha caracterizado por su sinceridad, especialmente en lo que se refiere a Messi Neymar. Veremos si esta tendencia se mantiene a lo largo de la campaña.

 
Hoy destacamos