Palco

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa descarta la acción de responsabilidad en una reunión con los trabajadores del Barça

El líder de 'Fidels al Barça' transmitió un mensaje de confianza y agradecimiento a los empleados del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.02.2021 19:26h

2 min

Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona siguen trabajando de cara a su posible elección, el próximo 7 de marzo. Uno de los principales actos que tienen en su agenda es una reunión con los más de 600 trabajadores esenciales del club. Laporta fue el primero en pasar por esta ronda. Y el segundo fue un Toni Freixa que respondió a todas las preguntas que le plantearon los empleados durante 45 minutos. El turno de Víctor Font será el próximo día 15. 

Uno de los principales titulares que ha dejado el líder de Fidels al Barça es que no tiene previsto realizar una acción de responsabilidad a la junta saliente, liderada por Josep María Bartomeu. El abogado diferenció el contexto al del 2010, cuando sí se llevó a cabo una a Laporta. Justificó su posicionamiento de la siguiente manera: "En 2010 esto venía de un mandato legal y, por tanto, debía aplicarse. En este caso, como el mandato general de Bartomeu ha acabado con beneficios, no se puede dar el caso de realizar una acción de responsabilidad". 

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

Asimismo, por lo que respecta a los empleados del FC Barcelona, Freixa les transmitió un mensaje de “estabilidad y tranquilidad” y de agradecimiento por "vuestro esfuerzo, dedicación y sentimiento, tan importante para el club”. “Como Junta queremos estar rodeados de los mejores profesionales, que lo sois. Hay plena confianza en vosotros”, aseguró.

"El Espai Barça no está para inventos"

Por otra parte, uno de los principales temas sobre los que se pronunció Freixa fue el Espai Barça. Y ofreció un discurso contundente en la charla telemática con los empleados. “El Espai Barça ya está en marcha. No está para hacer inventos. Es un proyecto urgente e irreversible, y no podemos perder más tiempo. No se puede demorar la puesta en marcha del nuevo Camp Nou, que, junto con una gestión deportiva eficiente y responsable, permitirá reflotar la economía del club", explicó. 

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

En la misma línea, destacó también la financiación ya acordada con Goldman Sachs y la necesidad de "no perder todo en lo que ya se ha trabajado y avanzado". “Gracias a la fortaleza del club contamos con la financiación de Goldman Sachs. Todas las demás propuestas, como derrocar el Camp Nou, son inviables, llegan a asustar, como lo de convocar otro concurso de arquitectos, y constituyen una pérdida de tiempo, con el agravante de que no priorizan los intereses del Barcelona y de los socios”, agregó Freixa, recordando que “ya hay licencia para el Espai Barça, un proyecto muy bueno: hay que darle forma sin complejos ni excusas”, aseguró el candidato a la presidencia. 

 
Hoy destacamos