Palco

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa desmiente una oferta a Rousaud (y el whatsapp de la polémica)

El exvicepresidente institucional del Barça desvela una reunión con el abogado

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2021 14:23h Actualizado: 14.01.2021 14:49 h.

2 min

Emili Rousaud desveló este jueves una reunión con Toni Freixa para unir fuerzas y presentarse a las elecciones del FC Barcelona de manera conjunta. El precandidato Els millors, al Barça! apuntó que tuvieron una reunión por la mañana con el exportavoz de la entidad para contemplar esa posible fusión.

Tengo reunión con Freixa y llegamos a un cierto acuerdo. Pero acordamos que antes es mi precandidatura quien lo tiene que decidir. La decisión unánime de los miembros de mi directiva es que no. Le he comentado esta misma mañana”, apuntó el empresario, con lágrimas en los ojos.

Emili Rousaud en su último acto como precandidato a las elecciones / 'Els millors, al Barça!'

Emili Rousaud en su último acto como precandidato a las elecciones / 'Els millors, al Barça!'

Incluso explicó que “pactamos con Freixa, que yo iría como vicepresidente económico primero. Otros miembros según perfil en la comisión. Un total de ocho de mi equipo se incorporarían a su junta directiva”. Finalmente, el equipo de Els millors, al Barça! se retiró de la carrera electoral este miércoles al mediodía y por la tarde descartó la alianza.

La respuesta de Freixa

Tras estas declaraciones, Toni Freixa ha salido al paso vía redes sociales queriendo dejar claro que la versión de Emili Rousaud no se corresponde con la suya y que nunca ha habido la posibilidad de una unión. Según Fidels al Barça, no hubo ningún tipo de propuesta y Freixa irá a las elecciones solamente con su equipo.

Publicación de Freixa sobre las palabras de Rousaud / Redes

Publicación de Freixa sobre las palabras de Rousaud / Redes

“Como resultado de las declaraciones de Emili Rousaud, quiero aclarar con total firmeza y contundencia que, a pesar de haber recibido durante todo el proceso electoral varias propuestas para configurar mi candidatura, solamente he aceptado la de los 15 miembros que la integran. Ninguna más”, escribió.

“No te dejaré nunca tirado”

Ante todo este vodevil, con lo que no contaba Freixa es que el desmentido le ha cogido en directo a Rousaud en SER Catalunya. Dolido por estas palabras,a el empresario compartió con un periodista la conversación vía Whatsapp donde queda claro que los contactos han existido y que la propuesta estaba encima de la mesa.

El periodista Adrià Albets respondiendo al tuit de Freixa / Redes

El periodista Adrià Albets respondiendo al tuit de Freixa / Redes

En esta conversación, Freixa le llegaba a comentar al exvicepresidente que “no te dejaré nunca tirado, Emili” y que el líder de Els millors, al Barça! le comunicaba durante la mañana del jueves (en torno a las 8:30 horas) que su equipo había declinado la propuesta. La carrera electoral se calienta.

 
Hoy destacamos