Palco

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Toni Freixa, el opositor más dócil, da la cara por Valverde

El exdirectivo señaló que no es partidario de prescindir del 'Txingurri' por ahora

Pau Beya Acero @pbeya96

08.11.2019 10:05h

2 min

Nueva crisis en el FC Barcelona. La contundente derrota frente al Levante en el Ciutat de València (3-1) y el empate contra el Slavia de Praga (0-0) ponen en duda a un equipo que, si bien es cierto que va líder tanto en Liga como en Champions, sigue sin ofrecer buenas sensaciones cuando salta a un terreno de juego.

Existen distintos niveles de preocupación, que comprenden desde los más alarmistas hasta los más precavidos. En este último grupo podríamos ubicar a Toni Freixa, ex secretario de la actual junta y candidato a la presidencia en 2015. En declaraciones al programa Esports COPE, el abogado señaló que su preocupación "no es demasiado alta, sinceramente".

El ex directivo admitió que "soy consciente que no se está jugando demasiado bien. Los últimos resultados son malos, pero veo las cosas con una cierta perspectiva". Además, Freixa recordó que "no es la primera vez que este mismo equipo ha tenido síntomas similares. Las notas, a final de curso".

La continuidad de Valverde

En esta misma línea, el ex secretario explicó que "no sería partidario de cesar al entrenador cuando hay uno o dos resultados malos". Sobre la continuidad de Valverde, recalcó que "tiene un contrato que pueden renovarlo cada año". Aunque dijo que no quería hacer pronósticos, Freixa explicó que "la sensación es que ha de tener mucha personalidad para poder continuar. Luego dependerá de los resultados".

Valverde se lleva las manos a la cabeza al presenciar el lamentable espectáculo del Barça contra el Slavia de Praga / EFE

Valverde se lleva las manos a la cabeza al presenciar el lamentable espectáculo del Barça contra el Slavia de Praga / EFE

El abogado catalán se refirió también al rendimiento de los jugadores y habló del envejicimiento de la columna vertebral: "Es lógico que el equipo vaya en declive porque sus protagonistas son los mismos que en la final de Roma de 2009. Habría que sumar a Ter Stegen y a los nuevos, que se están incorporando y aún no son decisivos. Con la edad que tienen ahora, están en declive. Además, no ha habido pretemporada".

Freixa considera que a medida que avance la competición se generará en los futbolistas la motivación necesaria para competir al máximo. "Saben regularse y quizás a esta altura de temporada, la sensación no es tan importante como si se produce a final de abril o mayo. Insisto, confianza en las personas que están en el club porque estamos en sus manos".

¿Elecciones anticipadas?

 

Por último, el ex secretario del FC Barcelona habló también del papel de la junta directiva: "Hay que rebelarse y luchar. Tenemos la junta directiva y la dirección deportiva que tenemos. Los socios tenemos que ponernos en sus manos. Es una cuestión de responsabilidad de los que están allí dentro".

Toni Freixa en la últimas elecciones del FC Barcelona en 2015 / EFE

Toni Freixa en la últimas elecciones del FC Barcelona en 2015 / EFE

Freixa aseveró que no es partidario de adelantar las elecciones "en absoluto". Y es que el abogado catalán no considera que el club esté en una situación de adelanto de elecciones: "La Junta se eligió para los próximos seis años y hace casi cinco de eso. Aún falta una temporada y media", recordó el ex directivo de la actual junta, fácilmente identificable como el opositor menos crítico con sus antiguos compañeros.

 

Hoy destacamos