Palco

Joan Laporta en un acto de 'Estimem el Barça' / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de 'Estimem el Barça' / 'Estimem el Barça'

Las tres opciones de Joan Laporta para la dirección deportiva

Se han desvelado las posibilidades que tiene el expresidente como líder de la parcela deportiva

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2021 11:43h Actualizado: 06.01.2021 11:48 h.

2 min

Joan Laporta sigue escondiendo muchas cartas en la carrera electoral del FC Barcelona. Mientras otros precandidatos están usando nombres para atraer a los socios, el expresidente sigue con su posado muy presidencialista y sin mojarse. Como repite una y otra vez uno de sus objetivos es no desestabilizar la plantilla de Ronald Koeman.

Este martes por la noche, noche de Reyes, el programa Onze desveló tres de las opciones que tiene Estimem el Barça para coger las riendas de la dirección deportiva en caso de salir vencedores de los comicios. Según el periodista Oriol Domènech se reducen a tres posibilidades.

Publicación de 'Onze' sobre las opciones a la dirección deportiva / Redes

Publicación de 'Onze' sobre las opciones a la dirección deportiva / Redes

Aunque no hay nombres, estas responden a tres nacionalidades: un catalán, un holandés y un alemán. En las redes sociales, estas pistas no han pasado desapercibidas y ya han empezado las quinielas sobre cuales serían estos tres posibles nombres, todos ellos exfutbolistas de primer nivel.

El catalán es quien más división de opiniones está generando. Laporta no ha descartado en absoluto que Ramon Planes, actual secretario técnico, siga vinculado al club, aunque difícilmente ascendería a director deportivo como tal. La otra opción que coge fuerza es la de Carles Puyol, que ya fue sondeado en su día por Josep Maria Bartomeu.

La opción holandesa es otro viejo conocido de la afición azulgranas. Muchos coinciden en Marc Overmars. El actual director deportivo del Ajax dejará Ámsterdam a final de la temporada actual, así se lo ha comunicado ya a la directiva ajacied. El exjugador fue clave en los fichajes de Frenkie de Jong y de Segiño Dest para el Barça.

Puyol, Overmars y Zorc en un fotomontaje / Culemanía

Puyol, Overmars y Zorc en un fotomontaje / Culemanía

En cuanto al alemán, también es exfutbolista, aunque más desconocido por el gran público. Es Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dormund, considerado como uno de los mejores cazatalentos de Europa. Esta opción ya salió a la luz en otra de las precandidaturas, como la de Emili Rousaud.

Alemany, ni CEO ni director deportivo

En los últimos meses pudimos conocer el interés de Joan Laporta en fichar para el Barça a Mateu Alemany, ex del Mallorca y del Valencia. Según avanzó Culemanía, el ejecutivo mallorquín no sería CEO de la entidad como hacía en Mestalla, pero tampoco director deportivo.

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

La posición en la que encajaría bien sería como máximo responsable deportivo, como en la vicepresidencia deportiva. El objetivo sería que hiciera tándem con un director deportivo de primer nivel y así poder detectar el talento más prometedor de Europa y reimpulsar la primera plantilla cuando se acuda al mercado.

 
Hoy destacamos