Palco

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça / EP

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça / EP

Tusquets y los candidatos fijan las elecciones del Barça el 7M

El presidente de la gestora acuerda con los candidatos mantener la última fecha prevista

Víctor Malo @VMalo8

20.01.2021 19:24h Actualizado: 20.01.2021 19:45 h.

1 min

Las elecciones del FC Barcelona se celebrarán el próximo 7 de marzo si no pasa nada raro. A pesar de que en las últimas horas surgieron rumores que incitaban a pensar que se podrían anticipar al 28 de febrero, parece que finalmente no será así. En cualquier caso, la fecha del 7M todavía no es definitiva y está pendiente de ratificación oficial. 

Esta es la principal conclusión de una reunión que se celebró este miércoles en el Camp Nou con el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, y los tres candidatos oficiales a la presidencia del Barça, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Por el momento, los candidatos dan por sentado que la fecha será el 7M pero restan a la espera de que las autoridades digan que es viable. 

Los principales escollos a solventar son, primero, la publicación del Real Decreto en el tiempo estimado. Segundo, la gestión del voto por correo, que no es tan sencillo de organizar porque, entre otras cosas, hay que asegurar que no coincide con las elecciones al Parlament de Catalunya. Ya que Correos no contempla la posibilidad de gestionar el voto por correo de dos procesos electorales de manera simultánea. 

Laporta, irritado

Los tres candidatos dieron la cara tras la reunión con Tusquets y se mostraron relativamente satisfechos del encuentro. Freixa y Font asumen que las elecciones serán el 7M si se dan las circunstancias, mientras que Laporta se mostró un poco más crítico por el hecho de reunir-los a título meramente informativo, sin tomar decisiones. 

"El posible avance electoral lo dirá la junta gestora el próximo martes. Parece que los argumentos del otro día han cambiado un poco, así que bueno, me doy por informado y esperaremos a ver qué deciden", expuso en Catalunya Ràdio. Y luego matizó su reacción ligeramente molesta: "Está bien que quieran informarnos, pero yo creo que ya toca empezar a tomar decisiones y que nos dejen las cosas más claras". 

 

 
Hoy destacamos