Palco

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Tusquets convoca a los candidatos para adelantar las elecciones del Barça

Tras tener luz verde al voto por correo, podrían adelantarse las votaciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.01.2021 19:39h Actualizado: 19.01.2021 19:54 h.

1 min

Sigue siendo una completa incógnita cuándo se celebrarán las elecciones a la presidencia del Barça. Este martes, el FC Barcelona ha recibido el OK de la Generalitat de Catalunya para aplicar el voto por correo en los comicios. Lo que ha abierto la puerta a avanzar las votaciones, previstas para el 7 de marzo. 

El presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, ha convocado mañana miércoles (17.15 h) a los tres candidatos a la presidencia del club, Joan LaportaVíctor Font y Toni Freixa, para plantear este adelanto, que según explicó Catalunya Ràdio, podría ser de una semana, y pasar a ser el 28 de febrero. 

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

No obstante, podría no ser el único tema que se ponga encima de la mesa. No se descarta que algún candidato como Font, fiel defensor de este planteamiento, proponga el uso el voto electrónico, que también lo ha aprobado la Generalitat para los procesos electorales en entidades deportivas pero que en el del Barça no se podrá implementar dado que ya se ha iniciado la maquinaria electoral. 

Finalmente, también intentarán llegar a un consenso sobre los posibles fichajes en el mercado de invierno, con el nombre de Éric García en el punto de mira. Y también las posibles ventas para aligerar la masa salarial, como las de Umtiti, Junior Firpo o Braithwaite. 

 
Hoy destacamos