Palco

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets: “Yo no soy nadie para vender a Messi”

El presidente de la comisión gestora considera que se malinterpretaron sus palabras

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2020 22:14h

2 min

Las declaraciones de Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, sobre Leo Messi han traído cola. El economista catalán aseveró este jueves que "económicamente hablando, hubiera vendido a Messi". Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, respondió al dirigente en funciones del club este mismo viernes.

El preparador neerlandés aseveró que "los comentarios de fuera no me interesan, pero si vienen de dentro no nos ayudan a tener tranquilidad para ganar los partidos. Puede ser su opinión personal y la respeto, pero Leo tiene contrato hasta junio y tiene que decidir él. No me gustan los comentarios en ese sentido".

Lo matiza

Tusquets concedió una entrevista al Tot Costa de Catalunya Ràdio este viernes y trató de matizar sus palabras: "Me preguntaron si la marcha, económicamente, hubiera sido buena y la respuesta fue sí. Pero no quiere decir que yo hubiera vendido a MessiNo soy nadie para venderlo, es él quien tiene la decisión y como gestora no podemos decidir nada. El cuerpo técnico es el que toma las decisiones".

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

En cuanto a las palabras de Koeman, el presidente de la comisión gestora apuntó que "los comentarios a Koeman se los han explicado mal. Ya se lo diré. Tenemos muy buena relación, la explicaré que le han dicho mal mi respuesta. No fueron unas declaraciones mías, fue una pregunta y una respuesta".

Volviendo al tema Messi, Tusquets señaló que "lo que Messi genera al club compensa el gasto, pero el Barça es un club que no tiene dependencia de una sola persona. El Barça ha tenido siempre a los mejores jugadores del mundo. La repercusión mundial de la marca Barça no depende de un solo nombre".

Momento económico

Sobre el estado de la tesorería de la entidad blaugrana, el economista catalán aseveró que "el momento es dramático. Por eso agradezco a los jugadores el esfuerzo". Sobre la firma de facturas, el presidente añadió que "si las facturas no son imprescindibles, o no han pasado por el procedimiento habitual, no las firmamos. Si son indispensables las tenemos que firmar".

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Por último, Tusquets habló de la dureza de ser presidente del FC Barcelona: "Es una presión diaria. No me dejan respirar, ni para hacer las cosas como Dios manda. La presión mediática que tiene este cargo... cómo es posible que haya tantos candidatos. No saben lo que les espera si ganan...".

 
Hoy destacamos