Palco

La última donación millonaria de Leo Messi contra el coronavirus

La última donación millonaria de Leo Messi contra el coronavirus

La última donación millonaria de Leo Messi contra el coronavirus

El argentino, a través de su Fundación, facilitó 50 respiradores a diferentes hospitales de Rosario

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2020 18:06h

2 min

Leo Messi ha vuelto a demostrar su indudable solidaridad, al ser protagonista, a través de su Fundación, de una millonaria donación a hospitales de su Rosario natal. Según avanzaron diferentes medios locales, este lunes llegaron a la ciudad argentina hasta 50 respiradores artificiales donados por la Fundación Leo Messi, y que serán repartidos por diferentes centros sanitarios. 

En estos momentos, el continente americano es el que corre más riesgo de colapsarse por culpa de la pandemia. Brasil, México, Perú, Chile y Colombia se encuentran ya entre los diez países con más contagios en todo el mundo, mientras que en Argentina la situación no deja de empeorar. 

En este sentido, la principal causa de la crisis hospitalaria en el continente latinoamericano es justamente la falta de respiradores para auxiliar a los enfermos más graves. Y es por eso que esta acción solidaria por parte de la Fundación Leo Messi puede ser decisiva para aliviar la carga sanitaria y recuperar a varios afectados. 

El Messi más comprometido

Por otra parte, hay que destacar que se trata de la última de las diferentes donaciones que ha hecho el capitán del Barça para luchar contra el coronavirus. El pasado mes de mayo, ya donó respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires y desde allí se distribuyeron a otros hospitales del país. 

Además, cuando la pandemia afectó con más fuerza a Europa y a la ciudad de Barcelona, Messi también facilitó un millón de euros al Hospital de la Vall d'Hebron para investigar nuevas soluciones contra el coronavirus y comprar material para solventar la crisis sanitarias. Leo sigue mostrando su compromiso y agradecimiento tanto con su país natal, como también con la ciudad que lo ha acogido durante gran parte de su vida. 

 
Hoy destacamos