Palco

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Última oferta a Dembelé: o acepta o se va del Barça

Joan Laporta mejora su propuesta por el delantero francés, que acaba contrato en junio de 2022

Redacción Culemanía @culemanias

06.12.2021 14:50h

2 min

Último intento del FC Barcelona por seducir a Ousmane Dembelé. Por renovar el contrato del delantero francés. Joan Laporta, presidente azulgrana, le comunicará esta semana a Moussa Sissoko, representante del futbolista, su última oferta. Si acepta, Dembelé podría seguir en el Barça hasta 2025 o 2026. Si la rechaza, el Barça intentará venderlo en enero.

El Barça quiere terminar ya con el caso Dembelé. Después de muchos meses de contactos con el jugador y su representante, el club quiere una solución definitiva. Públicamente, tanto Laporta como Xavi Hernández, técnico del primer equipo, han ensalzado al delantero y han expresado claramente su voluntad de que siga en el Camp Nou.

El club le ofrece 11 millones

Según informa el periodista Gerard Romero, el Barça le ofrece un salario fijo de 11 millones de euros por temporada. Ésta será la última propuesta del club.

En sus reuniones con Xavi y la dirección deportiva del Barça, Dembelé ha mostrado su predisposición a renovar su contrato. No ha sido rotundo, pero sí ha expresado su voluntad en esa dirección. En la directiva, sin embargo, asumen que el gran problema es su representante.

Ousmane Dembelé protagonizo una segunda parte positiva en el Barça-Benfica / EFE
Dembelé, en el último partido de Champions contra el Benfica / EFE

Juventus, Newcastle y Manchester United

Sissoko es partidario de traspasar al futbolista para cobrar una comisión muy elevada. El representante de Dembelé ha flirteado con varios clubes. Hace un año negoció con la Juventus. Recientemente, con el Newcastle, que poco a poco se va recuperando de su delicada situación deportiva. En el pasado también flirteó con el Manchester United.

El Barça espera que Dembelé renueva su contrato. Fichado en verano de 2017, a cambio de 105 millones de euros fijos y 40 en variables, el delantero francés nunca ha tenido la continuidad deseada por culpa de varias lesiones. Un año antes, el Borussia Dortmund pagó 15 millones de euros por él.

El reto de Xavi

Xavi, en su presentación como nuevo entrenador del Barça, dijo que Dembelé podría ser el mejor extremo del mundo. Asumió públicamente ese reto. Ahora espera que el futbolista le corresponda. En caso contrario, habrá lío en el Camp Nou. El Barça intentará venderlo en enero pero él podría optar por agotar su contrato e irse gratis en junio. Sería un mal negocio.

 
Hoy destacamos