Palco

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El vestuario del Barça explota contra Bartomeu por la redistribución salarial

Los futbolistas enviarán una carta al presidente mostrando su descontento con la situación

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2020 23:04h

2 min

Alta tensión en el FC Barcelona. La necesidad de la entidad catalana de reducir la masa salarial para adecuarla a los presupuestos ha evidenciado, todavía más, la fractura existente entre el vestuario y la junta directiva. Las desavenencias han llegado a tal punto que los jugadores del club azulgrana mandarán una carta a Josep Maria Bartomeu en los próximos días.

En la misiva, según apunta Sport, los futbolistas no protestarán tanto por la redistribución salarial que planea ejecutar la institución como por la manera en que los responsables se lo comunicaron a la plantilla. Pedirán, además, que haya más representantes del equipo en la mesa de negociación que se celebrará la próxima semana.

Enfado monumental

Siempre de acuerdo con el mencionado medio, los futbolistas del FC Barcelona lamentarán en la carta que se les informara de la medida a través de un email, cuando la mayoría de ellos estaban concentrados con sus respectivas selecciones. Consideran que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu debería haberse dirigido a la plantilla de forma presencial y personal.

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

Asimismo, el vestuario protestará por la falta de información que tiene del proceso de redistribución salarial. Los jugadores culpan a la junta de quererles rebajar el sueldo mientras han estado gastando dinero y realizando inversiones en el mercado de fichajes. Llegó solo Dest, pero Depay y Éric García estuvieron relativamente cerca de vestir de azulgrana también.

Los futbolistas recordarán a Josep Maria Bartomeu que ellos aceptaron desde el primer momento bajarse el sueldo el pasado mes de marzo, cuando la pandemia dio el primer golpe severo al club. Además, cedieron el 2% de su sueldo para que el ERTE no afectara al salario de ningún otro trabajador.

Presencia en la mesa

El vestuario considera también que el FC Barcelona está intentando realizar la negociación dejando de lado a los futbolistas. En la mesa de negociación propuesta con el Comité de Empresa, solo habrá un jugador representando a la plantilla. La mesa estará compuesta por 13 personas en total.

Josep Maria Bartomeu en imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en imagen de archivo / EFE

Por lo tanto, se pedirá que haya una representación real del vestuario en la mesa de negociación. Una mesa de negociación en la que, tal y como informó Culemanía el pasado lunes, la idea de Josep Maria Bartomeu es impulsar una redistribución salarial acorde con las pérdidas que sufrirá la entidad los próximos meses.

Todo esto sucede a tan solo ocho días de que el Camp Nou acoja el clásico frente al Real Madrid. Las negociaciones entre el vestuario y la plantilla se desarrollarán a lo largo de la próxima semana. No parece el clima ideal para afrontar un duelo frente a la entidad de Chamartín.

 
Hoy destacamos