Palco

Víctor Font en un acto / EFE

Víctor Font en un acto / EFE

Víctor Font admite que el fichaje de Majó fue improvisado

El precandidato aclaró lo sucedido este lunes en una entrevista

14.12.2020 21:41h

2 min

El camino de Víctor Font hacia la presidencia del FC Barcelona había sido impoluto hasta el pasado viernes. Su precandidatura, Sí al Futur, anunció a media mañana la incorporación de Jordi Majó. Pocas horas después, saltaba la sorpresa y el empresario quedaba desvinculado del proyecto.

Sí al futur explicó que esa decisión venía motivada por algunas declaraciones controvertidas de Majó. El que fuera candidato en las elecciones de 2003 no solo había criticado a Messi, sino que se había mostrado contrario a la independencia de Cataluña y cercano a la ideología política de VOX, retuiteando tuits de Santiago Abascal.

Improvisado

Víctor Font habló sobre la polémica de Jordi Majó este lunes, en una entrevista concedida al programa Aquí amb Josep Cuní de la Cadena SER. El precandidato reconoció que el fichaje fue fruto de la improvisación: "Hicimos una excepción. Improvisamos. Lo que demuestra que la improvisación, y montar juntas directivas a última hora, sumando miembros...".

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

El líder de Sí al futur añadió que "nosotros hace casi tres años que hacemos juntas directivas una vez al mes. Esta excepción no la tendríamos que haber hecho. Pero vaya, miramos hacia adelante. Esto ya es agua pasada. Teniendo en cuenta la situación del club, es importantísimo utilizar el tiempo para explicarnos".

Asimismo, Font aseveró que "la ideología política no tiene absolutamente ninguna importancia" en relación a la elección de miembros para su junta directiva. "Siempre hemos dicho que éste es un proyecto transversal, un proyecto que no quiere utilizar al FC Barcelona para hacer política", concluyó.

Las raíces

El empresario matizó, eso sí, que "tenemos muy claras cuáles son las raíces fundacionales del club. Por tanto, esto no sólo lo respetaremos, sino que seremos muy firmes en este sentido. Pero dentro de esta realidad, tiene cabida absolutamente todo el mundo, como es la realidad dentro del barcelonismo".

Imagen de archivo del Camp Nou lleno / Redes

Imagen de archivo del Camp Nou lleno / Redes

Por último, Font reiteró que "nosotros nos hemos preocupado todos estos años en aglutinar talento que hay dentro del Barça, con independencia de cómo piensan desde un punto de vista ideológico".

El incendio de Jordi Majó es, hasta la fecha, el mayor lío al que ha tenido que hacer frente Víctor Font desde que anunció su precandidatura. Poco a poco se va apagando.

 
Hoy destacamos