Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font denuncia presiones de Laporta a Benaiges

El líder de 'Sí al Futur' y el expresidente, en disputa por una pieza importante en el organigrama deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.02.2021 19:48h

2 min

Víctor Font convocó este jueves una rueda de prensa para explicar su estrategia para que los aficionados puedan volver al Camp Nou en las próximas semanas. Sin embargo, este plan quedó totalmente en segundo plano por culpa de la polémica que se formó alrededor de la figura de Albert Benagies. El ex responsable del fútbol base del Barça, hasta ahora conocido por ser el que en su momento trajo a Andrés Iniesta a La Masía, se ha convertido en el gran nombre de la campaña electoral. 

El líder de Sí al Futur anunció hace pocas semanas su presencia como hombre importante y acompañante de Joan Vilà en el fútbol base. Sin embargo, Laporta se encargó, en la presentación de su programa deportivo, de abrir la Caja de Pandora, no solo al colocarlo en su organigrama sino también al incluirle en la foto de su equipo.

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

En este sentido, el candidato acusó a Laporta de "pensar más en sus intereses que en los del club" e incluso presionar a Benagies con un "o estas conmigo o estas contra mí". “Hoy es un día muy triste para mí. Con Albert Benaiges sabemos que le han presionado. ‘O estás conmigo o contra mí’. No se merece eso. Nos llamó hace dos días muy afectado. Le dijimos que estuviera tranquilo, que fuera a la presentación de Laporta. Nosotros no pensamos como ellos, si ganamos, contaremos con él. Es una persona que quiere Joan Vilà en su proyecto. Llevamos mucho tiempo sufriendo las consecuencias de los bandos en este club. Benaiges habló con Joan Vilá, muy consternado y preocupado. No fue Laporta quien le llamó sino alguien de su equipo, poniéndole entre la espada y la pared", aseguró el candidato. 

En la misma línea, aseguró que sigue contando con Benaiges si sale ganador en las elecciones, y lo aprovechó de nuevo para destapar la "improvisación de las otras candidaturas". Además, también acusó al líder de Estimem al Barça de "cruzar una línea roja".

"El proyecto de Laporta es improvisado"

Asimismo, toda esta polémica sirvió de nuevo a Font para acusar a Laporta de tener un proyecto "improvisado". "Nosotros sólo sabemos ir de cara, siendo claros y transparentes. Laporta no tiene un proyecto. Eso no es una opinión. Laporta tiene una candidatura que ha montado dos meses antes de las elecciones, con amigos con aval. Pero parece que como fue un ex presidente de éxito no se puede decir. Es como aquello de que el emperador va desnudo y nadie le dice nada”, aseguró el empresario. 

Víctor Font y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

Víctor Font y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

En concreto, definió su candidatura como "difusa", poniendo como ejemplo la presentación de su organigrama económico, donde dio nombres pero no funciones ni responsabilidades. "En el Barça de Laporta quién va a fichar. ¿Yuste, Laporta, Valdés…? Nosotros lo hemos explicado con transparencia. Se les llena la boca de barcelonismo, pero no explican nada. Ahora quieren que votemos por el recuerdo de un sextete de hace doce años. Cuando gobernemos vamos a acabar con esto. Vamos a contar con todos, incluso con Joan Laporta", zanjó Font. 

 
Hoy destacamos