Palco

Víctor Font firmando un documento que garantiza que el Barça no se convertirá en SAD / 'Sí al futur'

Víctor Font firmando un documento que garantiza que el Barça no se convertirá en SAD / 'Sí al futur'

Víctor Font destroza los “bonos Joan Laporta”

El candidato de ‘Sí al futur’ firmó un documento comprometiéndose que con él en la presidencia el Barça no será nunca una SAD

Oriol Quintana @urikingkat

04.02.2021 12:51h Actualizado: 04.02.2021 20:27 h.

2 min

Víctor Font pasa al ataque. El candidato de Sí al futur compareció ante los medios de comunicación este jueves para analizar la situación económica de la entidad y tranquilizar a los socios del FC Barcelona sobre una cuestión que preocupa en el entorno. Font aseguró que, bajo su presidencia, el club no se convertirá nunca en una Sociedad Anónima Deportiva.

El empresario aprovechó la ocasión para atizar a la propuesta de Joan Laporta sobre la emisión de bonos: “Cuando vemos la propuesta de los bonos Joan Laporta, constatamos que, aunque no hay mala intención, una idea de este tipo es totalmente irrealizable o directamente es mala. Los bonos Joan Laporta pueden convertir el Barça en una SAD”.

Aunque aseguró que ninguno de los tres candidatos quiere cambiar la propiedad del club, la falta de propuestas puede provocar una transformación en una Sociedad Anónima. “Llevamos un programa trabajado desde 2013, pero las alternativas son candidaturas montadas en los últimos dos meses. No hay programas detallados”.

Artigas, Font y Giró, en un debate económico sobre el Barça | 2Playbook

Artigas, Font y Giró, en un debate económico sobre el Barça | 2Playbook

Todas estas palabras se escenificaron en una firma ante notario de un documento en el que el empresario se comprometía a no permitir que cambie el modelo de propiedad del club bajo su mandato: “Asumimos un compromiso formal, la firma de un documento en el que nos comprometemos a que, si gobernamos el club, no tomaremos ninguna decisión que pueda poner en riesgo el modelo de propiedad”.

“Corremos el riesgo de convertirnos en el Milan”

Víctor Font explicó que los bonos ya se emitieron en el Barça en 2018 con 200 millones de euros, pero que la situación es diferente. “El contexto actual no tiene nada que ver con hace dos años. Los mercados financieros son los que son. La situación del club es bastante peor que hace dos años. En este contexto, emitir bonos comportará unas condiciones muy perjudiciales y de riesgo. Será caro y no se podrá hacer con entidades financieras amigas y del país”, apuntaba.

Matizaba que “si se hace, se colocaría de manera exitosa sobre todo en fondos de inversión americanos, que nos exigirían garantías. Este tipo de profesionales no se están por historias y lucharían por recuperar el dinero en caso de no poderlos pagar. Si no pueden recuperarlo, empezarán quedándose con el club”.

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Como ya apuntó en el último debate entre candidatos, Font insistió en que “corremos el riesgo de convertirnos en un Milan. Lo tenemos que evitar en el deportivo, pero también en lo financiero. Ahora es propiedad de Elliot Management. Los propietarios chinos buscaron un financiamiento, no se cumplió lo acordado y la propiedad cambió de manos”.

Dardos a la gestión de 2010

El líder de Sí al futur recordó las pérdidas del ejercicio económico de Laporta en 2010: ”De Laporta tenemos la primera parte del mandato y luego la segunda. No hago referencia que el club en 2010 no está en la misma situación que ahora. En 2010, pese a tener el mejor equipo de la historia, tuvimos pérdidas. En los últimos 18 meses se llegó a una deuda neta de 450 millones de euros”.

 
Hoy destacamos