Palco

Víctor Font durante el debate en Barça TV para las elecciones presidenciales / Sí al Futur!

Víctor Font durante el debate en Barça TV para las elecciones presidenciales / Sí al Futur!

Víctor Font: "Nos hemos 'florentinizado' con los fichajes"

El candidato defiende que el mejor Barça fue el que tenía a más jugadores canteranos

Alba Cabrera

19.02.2021 12:40h

1 min

El candidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, Víctor Font, ha recriminado en un acto de campaña este viernes a Joan Laporta por no presentarse a los debates electorales. Además, el candidato de Sí al Futur! ha defendido que la mejor época del equipo fue cuando había más jugadores de la cantera en el primer equipo.

"Nos hemos Florentinizado. O hablas del siguiente galáctico, o parece que no hay equipo. ¿Cuándo ha sido la mejor época del Barça? Cuando han jugado once chicos formados en la cantera", ha dicho.

Víctor Font durante el debate electoral de Barça TV / Sí al Futur

Víctor Font durante el debate electoral de Barça TV / Sí al Futur

"Yo no haré alineaciones. Máximo apoyo a Koeman en esa toma de decisiones. Florentino posiblemente sí que hace alineaciones. Ese no es nuestro modelo", ha afirmado.

Reforzar al equipo

En este sentido, Font cree que no hay que dar falsas esperanzas con los fichajes: "No hagamos creer que se puede fichar a según qué jugador cuando no es posible, no alimentemos esas falsas percepciones, porque es irresponsable. Estamos trabajando desde ya para reforzar el equipo a pesar de la situación de quiebra económica que tenemos, pero es inviable pensar en grandes fichajes este verano"

"Nuestro objetivo es tener el mejor equipo deportivo y el más competitivo posible. Pero debemos 700 millones de euros para este año y volveremos a cerrar con muchas pérdidas. No utilicemos rumorología para convencer a la gente", ha afirmado.

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Por último, el candidato a la presidencia opina que no es decisión suya ni del próximo presidente decidir si apostar por Erling Haaland o por Kylian Mbappé: "Estas decisiones las tomará la estructura deportiva. A mi, personalmente, me encanta Haaland. Creo que es un chico muy especial y me consta que una posición a reforzar es la del delantero centro. A mí personalmente lo de Haaland me hará ilusión".

 
Hoy destacamos