Palco

Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE

Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE

Víctor Font se reivindica en el segundo aniversario de 'Sí al futur'

El empresario catalán critica la improvisación como argumento para asumir el gobierno del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

11.06.2020 20:58h Actualizado: 12.06.2020 11:40 h.

2 min

Este jueves se cumplen dos años del día que Víctor Font anunció que se presentaba a las elecciones presidenciales del FC Barcelona con su proyecto Sí al futur. Ese 11 de junio de 2018 el precandidato a la presidencia del club azulgrana inició una campaña que no terminará hasta el mes de junio del próximo año.

El empresario catalán ha presentado el proyecto por todo el territorio, también online, ha mantenido una decena de reuniones con grupos reducidos de socios y socias, criticó el Barçagate y todo lo que supuso, ha tratado de implantar el voto electrónico en el club y ha presionado para que se hiciera un referéndum para aprobar la nueva financiación del Espai Barça.

Víctor Font

Como no podía ser de otra manera, Víctor Font se pronunció en el segundo aniversario de la presentación del proyecto de Sí al futur: "Hace dos años que anunciamos que los socios y socias del Barça encontrarían la papeleta de Sí al futur el día de las elecciones a la presidencia del club del año que viene".

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font en una imagen de archivo EFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona señaló que "los hechos han demostrado que teníamos razón: tal como está el mundo y el club, no es tiempo de ir con candidaturas improvisadas. Solo ha faltado que a los retos enormes que ya tenía el Barça se haya sumado también el del coronavirus".

Font concluyó explicando que "hemos hecho crecer ese compromiso a base de sumar el trabajo y el talento de más barcelonistas cada día, y seguimos abiertos a vuestras aportaciones. Nos brillan los ojos solo de pensar en todo lo que podemos hacer por el Barça". 

Líneas de acción

En un comunicado emitido a los medios, Sí al futur ha recordado cuáles son sus líneas de acción. La más importante y llamativa es la de dar el mando de las decisiones deportivas a "la mejor generación de futbolistas de la historia". Así pues, la candidatura de Víctor Font pretende "redefinir el modelo de gobernanza de y de toma de decisiones del club".

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Otro de los objetivos de Sí al futur es "reinventar el modelo de generación de ingresos para poder competir y mantener la propiedad de la entidad en manos de los socios". Asimismo, otra idea es servirse de la influencia del FC Barcelona para contribuir a afrontar los retos principales de la sociedad en el siglo XXI.

Suceda lo que suceda en 2021, es innegable que ninguna candidatura está trabajando con tanto tiempo como la de Víctor Font, que transmite la sensación de tenerlo todo controlado.

 
Hoy destacamos