Palco

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

Víctor Font se suma a la directiva del Barça contra la sentencia del procés

El precandidato a la presidencia del club muestra su apoyo a las palabras de la entidad azulgrana tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2019 12:39h Actualizado: 22.10.2019 16:32 h.

2 min

Sentencia firme del Tribunal Supremo a los líderes políticos catalanes condenados por el procés y respuesta inmediata del FC Barcelona. La junta directiva azulgrana fue de las primeras voces en salir al paso tras conocerse públicamente las penas de cárcel de los líderes independentistas y abrió la veda a un sinfín de comunicados entre los que destacan la Federació Catalana de Fútbol, o el RCD Espanyol, quien decidió no postularse. 

El club catalán, muy arraigado a Catalunya y con una sector de la afición muy afín al independentismo, fue de los primeros en mostrarse contrario a una sentencia histórica: "Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución. La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político". Una postura que siempre han defendido durante estos dos años de prisión preventiva y de protestas públicas en el Camp Nou. 

Asimismo, añadió: "Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados". 

Apoyo total

Una cuestión de país en la que el club no ha hecho oídos sordos y en la que ha encontrado un socio inesperado. Pese a las evidentes discrepancias entre la actual junta directiva y Víctor Font, precandidato a la presidencia del club, ambos se han mostrado totalmente de acuerdo en las palabras emitidas por la entidad. 

Font ha mostrado su conformidad con el comunicado que ha facilitado al club en relación a la sentencia del Tribunal Supremo a través de sus redes sociales. 

"Muy de acuerdo con el club en su denuncia ante esta grave injusticia. Sólo votando resolveremos el conflicto", aseguró el candidato a la presidencia en las redes sociales adjuntando el comunicado del club. Una sentencia que prevé movilizaciones en toda Catalunya y que podría alargarse hasta que se juegue otro partido en el Camp Nou que ya tiene fecha fijada. 

El 26 de octubre ante el Real Madrid.

 

 
Hoy destacamos