Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font utiliza UNICEF para debilitar a Laporta

El precandidato a las elecciones explicó qué intención tiene a largo plazo

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2020 13:02h Actualizado: 19.11.2020 13:05 h.

2 min

Nueva comparecencia pública de Víctor Font y más detalles desvelados de la candidatura de Sí al futur. El precandidato a las elecciones del FC Barcelona explicó cual es su plan para volver a tener a UNICEF en el frontal de la camiseta del primer equipo. Poco a poco se van conociendo puntos de su programa.

En una entrevista en El Nacional, el empresario comentó sobre el patrocinio de Rakuten, que termina en verano de 2022 como se anunció recientemente, que “tenemos un plan, que es parte de un plan más ambicioso en el ámbito social, que es volver a llevar UNICEF en la camiseta”.

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Luego añadió que lo quieren de patrocinador principal y que “ya explicaremos cómo lo queremos hacer. Es parte de un plan más ambicioso. No queremos hacer promesas de estas por hacer. Esto no es algo que se pueda hacer de forma inmediata, porque es necesario contar con los ingresos a corto plazo”.

“Pero sí nos gustaría, y tenemos un plan para hacerlo, de la mano de algún otro socio estratégico, que vería con buenos ojos ser el facilitador de que este cambio pueda ser una realidad, que durante este próximo mandato esto pueda ser una realidad”, añadió Víctor Font.

Otra medalla de Laporta

Font se hace así con otra de las medallas que se ganó Joan Laporta durante su presidencia. Primero, el papel de algunos mitos como Xavi Hernández, que triunfaron bajo su mandato. Ahora vemos como vuelve UNICEF al debate, otra de las acciones que más se han aplaudido del expresidente.

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

Desde el año 2006, el Barça luce el logo de la entidad solidaria. Fue el primer patrocinio que ocupó la parte frontal del equipo azulgrana reforzando el eslogan de Més que un club. El club aportaba 1,5 millones de euros al año con el objetivo de ayudar a los jóvenes con el poder del deporte.

En 2011, con Sandro Rosell a la presidencia, Qatar Foundation los sustituyó en el frontal de la camiseta y UNICEF pasó a ocupar la parte baja del dorsal, como dura hasta ahora. Luego, del 2013 al 2017 fue Qatar Airways el patrocinador principal y desde 2017 y hasta 2022 será la marca japonesa Rakuten.

Griezmann y Ramos

En otra entrevista en la Cadena COPE, Víctor Font fue muy crítico con la situación económica del Barça. Especialmente cargó contra la operación de Antoine Griezmann, por el que pagaron 120 millones de euros al Atlético de Madrid de su cláusula de rescisión. “Era evidente que Griezmann era un fichaje que no tenía que haberse hecho. Ocupa la posición de Messi y el encaje era muy complicado”, apuntó.

Griezmann en un gesto de frustración durante un partido en su primera temporada como blaugrana / EFE

Griezmann en un gesto de frustración durante un partido en su primera temporada como blaugrana / EFE

Otro de los nombres propios fue Sergio Ramos, sobre el rendimiento del central del Real Madrid y una más que hipotética incorporación al Barça comentó que “si Xavi me pidiera ficharlo y fuera viable económicamente, lo ficharía”. Queda claro quien tendrá la última palabra en materia deportiva.

 
Hoy destacamos