Palco

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavi Vilajoana: "Me haría mucha ilusión ser presidente del Barça"

El responsable del Barça B y el femenino no esconde su deseo de coger las riendas del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

05.10.2020 02:33h

2 min

Nadie quiere quedar fuera de la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. Hace tiempo que se dio el pistoletazo de salida y se empiezan a presenciar movimientos importantes. La postura respecto a la moción de censura presentada por Jordi Farré ya da alguna pista de cuál es el proyecto de cada precandidato, aunque no tiene por qué ser definitivo.

Mientras la oposición se mueve, a la espera de lo que pueda suceder con Joan Laporta, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu todavía no tiene un candidato continuista. Y se desconoce si lo tendrá. Xavier Vilajoana, directivo responsable del Barça B y el femenino, no oculta que le gustaría presidir el club.

Presidencia

El directivo no tuvo ningún reparo en reconocerlo en una entrevista concedida a RAC 1. El empresario catalán recordó que lleva muchos años ligado al FC Barcelona. Estuvo como jugador, luego formó parte de la Comisión Deportiva con Joan Laporta y ha estado en la entidad con Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu como presidentes.

Xavier Vilajoana, el directivo del FC Barcelona responsable del fútbol formativo, femenino y Barça B / FCB

Xavier Vilajoana, el directivo del FC Barcelona responsable del fútbol formativo, femenino y Barça B / FCB

Vilajoana primero respondió dando evasivas y apuntando que "en el Barça, cada 24 horas pasan muchas cosas. Estamos centrados en el inicio de las Ligas del femenino también. Al resto, le vas dando vueltas".

Luego no pudo negar lo evidente y reconoció que "hace más de 20 años que estoy al servicio del club. Como socio y del Barça de toda la vida, me haría ilusión presentarme a las próximas elecciones. Hace tiempo que le doy vueltas al tema, pero no tomaré una decisión definitiva hasta que no sepamos los siguientes pasos".

Dimisión

Como no podía ser de otra manera, Vilajoana también habló de la moción de censura, a la que solo le faltan 5.000 firmas válidas para llevar a las urnas a Josep Maria Bartomeu: "Estamos ocupados con la moción de censura. Seremos escrupolosos institucionalmente con lo que marquen los estatutos".

Xavi Vilajoana en una entrevista del Barça / EFE

Xavi Vilajoana en una entrevista del Barça / EFE

Por último, Vilajoana no descartó la posibilidad de dimitir si la moción de censura prospera: "Nos reuniremos a final de semana. Si dan los números, lo debatiremos y lo pondremos sobre la mesa. En función del número de firmas, se planteará lo que hacer".

La carrera hacia la presidencia del FC Barcelona y la moción de censura son los dos temas que protagonizan la actualidad institucional del club azulgrana. Vilajoana no descarta presentarse ni dimitir si la moción prospera.

 
Hoy destacamos