Universo Blaugrana

Carles Aleña posa con la camiseta del primer equipo del Barça y su nuevo dorsal, el 21 / FCB

Carles Aleña posa con la camiseta del primer equipo del Barça y su nuevo dorsal, el 21 / FCB

Aleñá hereda el '21' de Luis Enrique y abre las puertas a Riqui Puig

El catalán ya es jugador del primer equipo para suplir la baja de Rafinha

Oriol Quintana

04.12.2018 21:31h

2 min

Carles Aleñá es desde este martes nuevo jugador del primer equipo. El canterano hereda el 21 de Luis Enrique y deja de tener ficha de filial. A partir de ahora es uno más de la plantilla del Barça.

Tras la buena actuación culminada con un gol en el Camp Nou ante el Villarreal este fin de semana, el club ha informado que el jugador se incorporará a la disciplina del primer equipo. El de Mataró ha aprovechado la lesión de larga duración de Rafinha para reivindicarse.

Entre Barça y Barça B

Aleñá es un habitual en los entrenamientos de los jugadores de la primera plantilla y, en verano, aceptó ir combinando oportunidades con los dos. Sus buenas actuaciones en el campo de la Cultural Leonesa, ante el Betis y ante el Villarreal le han abierto las puertas del Camp Nou.

La presentación de Carles Aleñá

Conocido por su estilo ofensivo y su buen juego, Aleñá tendrá el dorsal número 21. Este dorsal fue el número histórico que llevó el entrenador que le hizo debutar, Luis Enrique. Fue en el abril del 2017 tras sustituir a Rakitic en la victoria por 1-4 frente al Granada.

Semana perfecta

Marcando ante el Villarreal parece que el jugador cierra una semana redonda donde se estrenó como goleador en Primera División con la camiseta azulgrana. Este miércoles los de Valverde reciben la Cultural Leonesa en Copa del Rey y todo apunta a que la joya de la cantera puede ser titular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un dia inolvidable. Força Barça!!!!!🔵🔴

A post shared by Carles Aleñá (@carlesalenya) on

El técnico está confiando cada vez más en el joven catalán que parece haberse adaptado al exigente estilo del primer equipo. Ya tuvo minutos de calidad en la derrota en el Camp Nou frente al Real Betis. Su alegría es inmensa y muestra su agradecimiento siempre que puede.

Estrategia para la Copa del Rey

Con la subida de Aleñá al primer equipo queda una plaza de canterano de cara al próximo encuentro de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Serán solo cuatro los que podrán tener minutos para defender el 0-1 de la ida pero seis los jugadores del Barça B que estarán el miércoles a disposición del técnico azulgrana.

Una de las joyas de la cantera que más ganas tienen de ver los aficionados es Riqui Puig que maravilló a todos durante la gira de pretemporada. El centrocampista combina calidad y organización por igual y es uno de los futuribles del primer equipo. La Diada del Soci Solidari podría ser un buen escenario para él.

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Con la recuperación de última hora de Jasper Cillesen, el canterano Iñaki Peña cae de la convocatoria. Miranda y Oriol Busquets parecen ser los que más posibilidades tienen para jugar desde el inicio. El lateral izquierdo del filial podría dar descanso a Jordi Alba mientras que Oriol Busquets podría ahorrarle minutos a Sergio.

Ante la plaga de lesiones en la zaga defensiva también pueden tener minutos jugadores como Chumi para dar descanso a LengletPiqué (no convocado). Seguramente hará pareja con Thomas Vermaelen que recibió el alta médica antes de la convocatoria.

Una foto de archivo de Riqui Puig frente al Boca Juniors / EFE

Una foto de archivo de Riqui Puig frente al Boca Juniors / EFE

Otros jóvenes que podrían tener oportunidades son el central Guillem Jaime y el centrocampista Álex Collado. Los dos son habituales en los esquemas de García Pimienta y esperan su momento con el primer equipo.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.