Universo Blaugrana

Rakitic, en un partido contra el Levante | EFE

Rakitic, en un partido contra el Levante | EFE

La alternativa real de Rakitic al Atlético (perdiendo dinero)

El centrocampista croata tiene muchos números de marcharse del Barça el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 19:49h Actualizado: 15.03.2020 20:25 h.

2 min

Uno de los nombres propios el próximo mercado de fichajes en el Barça será sin duda Ivan Rakitic. El croata no aguanta más. Su temporada ha sido una completa montaña rusa, y con la llegada de Quique Setién al banquillo, tampoco ha conseguido la importancia que esperab a. Lo que finalmente le ha hecho tomar la decisión de salir del club culé el próximo verano. 

Una determinación que parece que llega un año tarde, ya que con el fichaje de De Jong el verano pasado, todo hacía indicar que su protagonismo descendería considerablemente. Pero decidió quedarse para luchar por un puesto en el centro del campo, una decisión de la que, vista con perspectiva, seguro se arrepiente. 

Además, hay que destacar que el Barça también está interesado en dejarle salir en el próximo mercado. Acaba contrato en verano de 2021, y no hay intención por parte del club azulgrana de renovarlo, por lo que este periodo de traspasos sería su última oportunidad de intentar sacar una cantidad considerable por él. El croata, pese a tener ya 32 años, todavía tiene buen mercado y el conjunto culé le dejaría marchar por una cifra cercana a los 30 millones

El Atlético, favorito

Uno de los mercados que han mostrado más interés en fichar a Rakitic es el italiano. Tanto Juventus como Inter de Milán ya intentaron conseguir sus servicios el pasado invierno, pero finalmente el centrocampista azulgrana optó por quedarse. Si en verano vuelve a ser declarado transferible, los dos grandes conjuntos transalpinos volverán a por él. 

Rakitic, en un partido contra el Atlético de Madrid | EFE

Rakitic, en un partido contra el Atlético de Madrid | EFE

No obstante, el gran inconveniente es que Rakitic quiere seguir en España. Se trata de un país donde ya está totalmente adaptado junto a su familia, y su deseo es seguir aquí. En este sentido, el Atlético de Madrid ha surgido con fuerza para ficharlo en verano. De hecho, ya habría incluso tenido contactos con él, y estarían analizando sin son capaces de cumplir las altas exigencias del jugador a nivel de contrato. Pero hay interés por ambas partes de que acabe jugando en el Wanda Metropolitano. 

La peligrosa alternativa a los colchoneros

Sin embargo, los colchoneros no pueden confiarse. Y es que al acecho, y muy atentos a la situación del croata, está también el Sevilla. El conjunto sevillano puede jugar a su favor el argumento emotivo, ya que significaría la vuelta a casa de Rakitic. El centrocampista llegó al Sánchez Pizjuan en el mercado de invierno de la 2010/2011 junto a Gary Medel, y en pocas temporadas se ganó el corazón del todo el sevilllismo. Hasta el punto de ser designado capitán en  la temporada 13/14, donde también fue campeón de la Europa League en Turín.

Pese a su marcha, sigue existiendo una bonita relación entre el club y el jugador, como demuestra el hecho de que el Sevilla felicitó a través de sus redes sociales a Rakitic por su 32 cumpleaños. Los sevillanos no podrían llegar a las exigencias económicas del futbolista, pero el argumento de que podría volver a su casa (de donde también es su mujer) podría hacerle volver pese a ganar menos dinero. 

De hecho, hace unos meses ya levantó el optimismo del sevillismo con el siguiente mensaje: "Ya hablaremos, lo que digo siempre, si llega el momento de hablarlo ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte. Desde lejos me llena de orgullo y alegría, mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla", concretaba el croata.

 
Hoy destacamos