Universo Blaugrana

Umtiti, junto a Rakitic en un entrenamiento | EFE

Umtiti, junto a Rakitic en un entrenamiento | EFE

El Barça pone precio a Umtiti, Dembelé, Rakitic y Arturo Vidal

El conjunto azulgrana intentará sacar una cantidad importante por algunos futbolistas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2020 19:23h Actualizado: 05.03.2020 19:28 h.

2 min

En la planificación del Barça para la temporada que viene está prevista una inversión importante en el próximo mercado de fichajes. Los grandes objetivos son conseguir un delantero que pueda reemplazar a Luis Suárez en un futuro próximo; un centrocampista en caso que se produzcan algunas salidas previsibles; y una gran bomba que permita a Josep María Bartomeu acabar por todo lo alto su mandato, y que de más posibilidades al candidato continuista en las próximas elecciones

Y la cúpula culé parece tener bastante claros los tres nombres por los que apostarán en verano: Lautaro Martínez como heredero del charrúa en la delantera; el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz, para el medio del campo, y la vuelta de Neymar Junior al Camp Nou como fichaje estelar para el curso que viene. 

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

No obstante, el gran incoveniente para apostar por estas tres operaciones será el dinero. Si el Barça quiere conseguir a estos tres futbolistas, tendrá que hacer una inversión importante para cada uno de ellos, lo que podría afectar negativamente las arcas del club azulgrana. Y es por eso que el próximo mercado de traspasos para el conjunto culé será muy movido, no solo a nivel de entradas, sino también de salidas. 

El precio de salida de algunos futbolistas

En este sentido, el club catalán cuenta con algunos futbolitsas a los que ha incluido en la rampa de salida, y que podrían marcharse del Camp Nou en caso de que llegue una buena oferta. Los casos más previsibles son los de Rakitic y Arturo Vidal. Ambos centrocampistas acaban contrato en 2021, por lo que este verano será la última oportunidad de sacar una cantidad considerable por ellos.

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Tanto el croata como el chileno siguen teniendo buen cartel en Europa. El Atlético de Madrid es el equipo que más ha mostrado interés por Rakitic, mientras que algunos de los grandes clubes de Italia, como Inter de Milán o Juventus, ya intentaron contratar a Arturo Vidal el pasado mercado de invierno. Para todos los interesados, hay que destacar que el Barça dejaría salir al croata por una cifra entre 20 y 30 millones; mientras que el chileno podría marcharse por unos 15

Por otra parte, en el club han perdido ya toda la confianza en Dembelé tras su última lesión. Consideran que lo mejor para ambas partes es su salida, y es por eso que estarían dispuestos a desprenderse de él por una cantidad mucho más baja por la que fichó. Su precio rondaría los 80 millones de euros. Y es que las lesiones, los aspectos extradeportivos y la revolución que se prevé juegan en contra de su continuidad. Tampoco se descarta que entre en alguna operación millonaria, como podría ser la de Neymar Junior y el PSG.

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Finalmente, está el caso de Umtiti. El francés poco a poco está recuperando su nivel, e incluso ha pasado por delante de Lenglet con la llegada de Quique Setién al banquillo. No obstante, sigue lejos de ser el central que enamoró a toda Europa cuando jugaba en el Lyon. Por tanto, y pese a los problemas de centrales que tiene el equipo, su marcha no está descartada del todo. Cualquier equipo que pusiese más de 50 millones por él sobre la mesa, podría ficharlo. Un dinero que luego podría usar el Barça para encontrar otro defensa de garantías. 

 
Hoy destacamos