Universo Blaugrana

Ivan Rakitic, en un calentamiento con el Barça | EFE

Ivan Rakitic, en un calentamiento con el Barça | EFE

Rakitic deshoja la margarita: tiene decidido salir del Barça en verano

El jugador croata ha perdido mucho protagonismo esta temporada en el club azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2020 20:07h

2 min

Una de las grandes incógnitas esta temporada en el Barça es el futuro de Ivan Rakitic. La temporada del croata ha sido una verdadera montaña rusa. Tras decidir continuar en el conjunto culé en verano, pese a la llegada de De Jong, el centrocampista empezó el curso en el más completo ostracismo. Sin embargo, con la llegada de los encuentros decisivos, Ernesto Valverde decidió apostar de nuevo por uno de los futbolistas que aporta más equilibrio al equipo. 

Este giro de los acontecimientos provocó que Rakitic cambiase de idea y decidiese no salir en invierno, ni aceptar las ofertas que llegaron de los grandes de Italia. Además, con la llegada de Quique Setién, volvió a confiar en sus posibilidades de recuperar la titularidad. Nada más lejos de la realidad. Con el santanderino, el croata tampoco ha conseguido regularidad en el once, lo que finalmente podría haberle convencido a dejar el Camp Nou el próximo verano. 

El Atlético pujará fuerte por él

Aunque Rakitic tiene muy buen cartel en Europa, y sobre todo en Italia, el objetivo del futbolista culé es seguir en España. Se trata de un país que le encandila y donde vive a gusto con su familia. Y ese argumento podría ser decisivo de cara a elegir su próximo destino. De momento, el Sevilla no cierra las puertas a su regreso aunque el equipo que más se ha interesado por su contratación es el Atlético de Madrid. 

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Según avanzó el diario MARCA, intermediarios del club rojiblanco ya habrían tanteado al futbolista culé en diversas ocasiones. La última, tras su triunfo en los octavos de final de la Champions ante el Liverpool, en el Wanda Metropolitano. De momento, la dirección colchonera solo ha hecho un ofrecimiento informal al jugador y a su entorno cercano para poner sus cartas sobre la mesa en caso de que el Atlético se lance a por sus servicios de forma definitiva el próximo verano. 

No obstante, clave en la operación será la voluntad del futbolista, que acaba contrato en 2021. El croata no desperdiciará sus últimos años de carrera en un equipo que no pueda asegurarle minutos, y poder luchar por títulos. Esas son las dos condiciones que ha hecho llegar Rakitic al Atlético a nivel deportivo. A nivel contractual, espera una gran oferta tanto a nivel económico como de duración. 

De momento, los colchoneros siguen analizando si pueden llegar a estas exigencias para conseguir fichar a un jugador que no les costaría una cantidad inasumible, y que daría un salto de calidad importante al centro del campo. Su trayectoria es el mejor aval.

Rakitic recibe una entrada ante el Slavia de Praga | EFE

Rakitic recibe una entrada ante el Slavia de Praga | EFE

Sin embargo, Rakitic tampoco tiene descartada del todo la opción de que, si no tiene ninguna alternativa que se adecúe a sus exigencias, seguir vistiendo la elástica azulgrana hasta que llegue el fin de su contrato con el Barça en verano de 2021. Entonces podrá decidir libremente su nuevo equipo y cobrar la correspondiente prima de fichaje para aquellos que negocian con la carta de libertad en la mano.

 
Hoy destacamos