Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Los tres cracks del Barça que entran en el fichaje de Lautaro Martínez

La secretaría técnica quiere ir a por todas a por el delantero argentino del Inter de Milán

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 10:26h Actualizado: 05.03.2020 10:29 h.

2 min

El Barça ya empieza a moverse en el mercado de fichajes observando y tanteando a esos jugadores que más interesan para reforzar el equipo. Una de estas posiciones que se debe reforzar es la del delantero centro. Este curso el equipo está pagando la falta de gol y sin Luis Suárez este problema se ha acentuado.

De la larga lista de nueves que baraja la secretaría técnica el que más gusta es Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán. Sus números esta temporada son muy buenos, al alcance de pocos futbolistas: 16 goles en 30 partidos oficiales entre Italia y Europa.

El joven argentino podría salir del Giuseppe Meazza si algún equipo paga su cláusula de rescisión. Hasta la tercera semana del mes de julio, su precio es de 111 millones de euros. El Barça, el equipo más interesado en él, sigue estudiando fórmulas para atarlo. Pero no se pueden confiar, hay la amenaza del Real Madrid y del PSG.

Moneda de cambio

Este mercado veraniego se espera ver una auténtica revolución en la plantilla, no solo en la carpeta de llegadas, sino que también en la de salidas. Los jugadores son muy mayores y se necesita gente joven para volver a ser un equipo temido en Europa. Por ese motivo, el club estudia seriamente la posibilidad de añadir en la operación Lautaro a varios jugadores del primer equipo.

Quien más números tiene es Arturo Vidal. El chileno de 32 años está entrando mucho en los planes de Quique Setién, pero la secretaría técnica no le ve mucha más continuidad. Podría irse a Italia a terminar su carrera y gusta mucho al entrenador neroazzurro Antonio Conte.

Arturo Vidal, en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal, en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Otro de los jugadores que también han sonado para irse a la Serie A es Ivan Rakitic. El Inter de Milán es un conjunto repleto de croatas y se podría encontrar con su hermano futbolístico Luka Modric. Esta opción, que en diciembre cogió mucha fuerza, se ha enfriado. Ganan puntos las posibilidades que termine en Sevilla o en el Atlético de Madrid.

Por último, el tapado que podría entrar en la operación es Nelson Semedo. Si el Barça recupera a Emerson, del Real Betis, abriría las puertas al internacional portugués. Aunque está haciendo una buena temporada, no termina de convencer al cuerpo técnico ni a Eric Abidal. Milán podría ser una opción.

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Lo que queda claro es que Lautaro Martínez es la gran prioridad de los azulgranas para verano, casi más que un posible regreso de Neymar Junior. El delantero argentino encaja a la perfección en el modelo de juego culé y podría hacer un gran tándem con Leo Messi, compañero de selección.

 
Hoy destacamos