Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El Barça tasa el precio de Dembelé en el mercado de fichajes

El delantero francés podría salir del Camp Nou tras sus numerosas lesiones

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 13:09h Actualizado: 05.03.2020 13:13 h.

2 min

Mientras los focos mediáticos apuntan a los terrenos de juego y al rendimiento del equipo, el Barça sigue teniendo problemas en la gestión de la plantilla. Muchos ya lo han olvidado pero en verano volverá al equipo Ousmane Dembelé, lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho.

El jugador ya se rompió en el 27 de noviembre contra el Borussia Dortmund en Champions League y recayó a finales de enero, cuando Quique Setién ya lo esperaba. Incluso dijo de él que “puede ser el fichaje de invierno. Estamos encantados con Dembelé.” No lo ha visto ni debutar.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Tras la recaída y una operación en Finlandia, se confirmó que el jugador estará de baja seis meses. En su lugar llegó Martin Braithwaite. El club no sabe qué hacer con el galo cuando se recupere. Está a años luz del rendimiento esperado. Ha estado en total más de un año de baja y se ha perdido hasta 68 encuentros. Una de las opciones es venderlo.

Valor a la baja

El Barça pagó en verano de 2017 por Dembelé al Borussia Dortmund 105 millones de euros más 40 en variables, una gran inversión que tenía que cubrir la baja de Neymar Junior. Tres años y medio después, demuestra el fracaso de esta apuesta. Las lesiones no le han dado la regularidad que un jugador tan joven necesita.

En el único año en la Bundesliga rindió muy bien, pero en el Camp Nou nunca fue el jugador desequilibrante que mostró con el Rennes y con la selección francesa. Entre la irregularidad y sus numerosas lesiones, el extremo ya no es ese portento que tantos equipos deseaban. Su valor va claramente a la baja.

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Expertos en el mercado de fichajes consultados por Culemanía coincidieron que en ningún caso el Barça podría pedir el precio que pagaron al Borussia Dortmund. Cada día que pasa se va desinflando, pero a su favor juega su edad -22 años- y el rendimiento que dio fuera de Barcelona.

El precio que pone el Barça

El Barça está resignado a desprenderse de el en verano. Es un activo que tiene un coste importante y no ofrece ningún rendimiento. Consideran que una salida del Camp Nou sería lo mejor para ambas partes. El jugador comenzaría una etapa nueva mientras que el club se desprendería de una ficha salarial alta y tendría ingresos.

El club ha tasado a Dembelé en unos 80 millones de euros, aceptando la pérdida de dinero. Las lesiones, los aspectos extradeportivos y la revolución que se prevé juegan en contra de su continuidad. No se descarta tampoco que entre en alguna operación millonaria, como podría ser la de Neymar Junior y el PSG.

 
Hoy destacamos