Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra su golazo contra el Valencia / EFE

Ansu Fati celebra su golazo contra el Valencia / EFE

Ansu Fati desafía a Messi en la guerra de precocidad culé

El canterano del FC Barcelona se pone al lado del argentino y excompañero para batir sus estadísticas

Jonathan Mondéjar

18.10.2021 12:04h

2 min

¡Lo que no haga este chico! Solamente hace dos semanas desde que Ansu Fati pisó el césped del Camp Nou una vez superó su fatídica lesión de rodilla. Pero lo ha hecho por todo lo alto. El delantero del FC Barcelona pone la mirada en el todopoderoso Leo Messi y sus récords. El joven supera al argentino en el número de goles en sus primeros 2000 minutos.

Exactamente con 15 tantos en 2.043 minutos disputados por parte de Ansu Fati. Es algo que contrasta fuertemente con las cifras de Leo Messi. El argentino llevaba 11 goles en 2.042 minutos. Parece ser que el relevo de la Pulga está asegurado.

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Cuando parecía que Messi era el líder de todas las estadísticas, llega Ansu Fati y le desmonta el chiringuito. Si se le da otra vuelta de tuerca a los datos, Ansu Fati lleva 15 goles marcados con la edad de 18 años y 351 días. Por su parte, Leo acumulaba solamente 8 (también con 18 años y 351 días).

Ansu vs. Messi

La nueva batalla de los números está servida. La precocidad puede ser la palabra clave para que el nuevo ‘10’ del FC Barcelona se lleve la palma. Todo ello con el permiso de Leo Messi. Apunta a crack mundial.

Ansu Fati y Leo Messi, celebrando un gol ante el Dinamo / EFE

Ansu Fati y Leo Messi, celebrando un gol ante el Dinamo / EFE

Por último, Ansu Fati acumula otro récord de precocidad en cuanto a goles se refiere. Él es quien lidera la tabla de goleadores del Barça (13) antes de cumplir los 19 años. En segundo lugar estaría Bojan con 12 goles y en tercer lugar Leo Messi con 7.  

Su renovación: sin avances

Dejando récords a un lado, Ansu Fati es la última gran preocupación deportiva del FC Barcelona. Su renovación es clave para el futuro del club tanto a corto plazo como a largo plazo.

Después de la firma de Pedri se antoja crucial. El canario no puso dificultad alguna para estampar su compromiso en el nuevo contrato que Joan Laporta, presidente de la entidad, le ofreció. De hecho, así lo explicaron durante su acto la semana pasada.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Lo de Ansu es otra historia. Más que nada porque tiene un representante duro de roer: Jorge Mendes. El rey del mercado de fichajes tratará de sacar todo lo que pueda al Barça en una negociación que se prevé dura e intensa. Eso sí, Ansu Fati siempre ha manifestado su deseo de permanecer en el Camp Nou. Lo cumplirá.

 
Hoy destacamos