Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

La arrogante propuesta del Atlético al Barça por Griezmann

Con el fichaje del francés atrasado, la entidad rojiblanca pide los 120 millones de la cláusula y la inclusión de Semedo en la operación

Claudia Granja @c_granjafranch

10.07.2019 11:37h

2 min

Las relaciones entre Atlético de Madrid y FC Barcelona se tensan con el paso de los días. Pese a que el entendimiento entre ambas entidades mejoró con la llegada de Enrique Cerezo a la presidencia del club rojiblanco, el fichaje de Griezmann está a punto de dinamitar las relaciones institucionales entre los dirigentes de ambos clubs.

Desde que el verano pasado el club catalán se interesara por su máxima estrella, el trato entre ambas entidades ha empeorado, pese a que el desenlace final esté a punto de producirse. El Atlético de Madrid consiguió retenerle el verano pasado, pero no ocurrirá lo mismo este mercado. Griezmann ya anunció su salida del club meses atrás y tiene claro que su destino predilecto es el Barça

Para evitar efectuar el pago de la cláusula directamente, dirigentes de ambos clubs se han reunido en distintas ocasiones para abordar el fichaje del delantero y pactar la forma de pago para el bien de las dos partes. Òscar Grau, CEO del club catalán, se reunió en Madrid la semana pasada con distintos responsables del club rojiblanco y presentó distintas propuestas, pero lo que iba a ser un fichaje relativamente sencillo se ha complicado con el paso de los días.

El enfado

El malestar del Atlético con el jugador viene de largo y se ha agudizado en las últimas semanas después de que algunas informaciones aseguraran que el acuerdo entre Barça y futbolista se gestó tras la eliminación ante la Juventus, en plena competición por la Liga. El desenlace está a punto de producirse y pese a que ambas partes accedieron a hacer oficial el traspaso esta semana, ya en pleno julio cuando la cláusula de rescisión descendiera de 200 millones de euros a 120, un giro en los acontecimientos pospondrá el anuncio.

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

La idea era que fuera presentado esta semana para incorporarse a los entrenamientos el 14 de julio, con su presentación ante la afición ya realizada, pero las trabas que está poniendo el Atlético dificultan la operación. Tal y como informó Radio Barcelona y ha podido confirmar Culemanía, el club madrileño ha puesto sobre la mesa otro escenario hasta ahora impensable. 

120 millones y Semedo

El enfado de la entidad rojiblanca dificulta las negociaciones y ahora sostienen que el fichaje del delantero deberá incluir a otro jugador azulgrana para alcanzar los 200 millones que valía el delantero. Desde Madrid sostienen que cuando se cerró el acuerdo por el delantero, antes del 1 de julio, éste todavía ostentaba un precio de 200 millones por lo que lo más justo sería abonar la cláusula de rescisión actual e incluir a Nélson Semedo --el jugador que ha pedido el Cholo Simeone--​ para alcanzar los 200 millones que valía en junio. 

Una propuesta inesperada y que sorprendió a la cúpula del club catalán y que evidenció las tensiones que se viven entre ambas directivas. El Atlético de Madrid quiere evitar a toda costa tener que volver a negociar con el Barça por el lateral. Ya han dejado claro que el pago deberá efectuarse al contado, pese a que el club catalán estaba dispuesto a abonar una cantidad mayor --cercana a los 126 millones de euros-- si se le permitía fraccionar el pago. 

Con la negativa de Cerezo sobre la mesa ante la propuesta del Barça, los dirigentes rojiblancos saben que negociar por el lateral una vez cerrada la operación Griezmann será complicado. Si el Barça no recibe facilidades para llevarse al francés, tampoco lo hará para la salida del portugués. Las tensiones se mantienen, aunque el club catalán mantiene cierta ventaja. 

 

Hoy destacamos