Universo Blaugrana

El Cholo Simeone y Luis Suárez conversando en un Atlético-Barça / Redes

El Cholo Simeone y Luis Suárez conversando en un Atlético-Barça / Redes

El Atlético de Simeone vuelve a la carga por Luis Suárez

Los del Wanda Metropolitano son los claros favoritos ahora para llevarse al uruguayo

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 13:32h Actualizado: 21.09.2020 13:46 h.

2 min

Tras las calabazas de Juventus de Turín a Luis Suárez, ahora el gran favorito es el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone está convencido que es una de las mejores opciones del mercado de fichajes y, si se pone a tiro, irán a por él. Quieren reforzar la delantera y llegaría gratis al Wanda Metropolitano.

En las últimas horas este rumor ha ido cogiendo forma y hay medios que apuntan que el uruguayo ya habría llegado a un acuerdo con los rojiblancos. Antes de cerrarlo se deben resolver una serie de condicionantes para reforzar la posición ofensiva: antes de entrar, deben dejar salir.

Diego Costa era el principal favorito para abandonar la capital y regresar a Brasil. No obstante, el hispanobrasileño no está por labor de salir del club. Coge fuerza la salida de Álvaro Morata en calidad de cedido a la Juventus de Turín, donde ya estuvo en 2015 tras abandonar el Real Madrid.

Luis Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

Detalles económicos

Incluso han llegado a trascender algunos detalles del contrato de Luis Suárez con el Atlético. Le ofrecerían al uruguayo dos temporadas, hasta los 36 años. El Barça pagaría parte del salario que percibiría en el Wanda Metropolitano del primer año más un posible finiquito que se sigue negociando.

El jugador sigue tensando la cuerda tras la negativa de la Juventus. Recientemente rechazó siete millones de euros de finiquito y se puso a disposición de Ronald Koeman para el inicio de la temporada. No entra en los planes de la entidad y parece que todo se resolverá con un acuerdo económico millonario y una carta de libertad.

Morata, el damnificado

El principal damnificado de la supuesta llegada de Suarez al club colchonero sería Álvaro Morata. El madrileño de 27 años es la referencia del Atlético de Madrid, pero no ha terminado de convencer. Por ese motivo se le busca una salida y tiene muchos números que sea a la Juventus de Turín, donde ya jugó durante dos temporadas, de la 2014 a la 2016.

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

Esta es una de las peticiones del nuevo entrenador, Andrea Pirlo. El canterano de Real Madrid compartió vestuario con la leyenda italiana y cree que es la pieza necesaria para dar un impulso definitivo a la plantilla bianconera. Edin Dzeko es la segunda opción.

 
Hoy destacamos