Universo Blaugrana

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

La Juventus descarta definitivamente el fichaje de Luis Suárez

Así lo reconoció el director deportivo del club italiano, Fabio Paratici

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 22:18h

1 min

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona, completamente estancada. Su caso recuerda cada vez más al de Samuel Eto'o en el verano de 2008. Sabe por boca del entrenador que éste no cuenta con él, pero no encuentra un destino que le convenza. El más llamativo era la Juventus, pero el club turinés ha descartado definitivamente su fichaje este domingo.

El delantero uruguayo ya sabía por Fabio Paratici que no vestiría de bianconero esta próxima temporada. El director deportivo italiano habló con el charrúa este sábado y le comunicó que, finalmente, la Juventus no iría a por él. Las negociaciones llegaron a estar muy avanzadas, pero todo se ha torcido por motivos burocráticos.

Explicación

Tras conversar con Luis SuárezParatici reconoció en los micrófonos de Sky Sports que el fichaje del delantero del FC Barcelona está completamente descartado: "Debemos quitar a Luis Suárez de la lista de los objetivos, los tiempos para conseguir la ciudadanía italiana superan los del mercado".

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /REDES

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /REDES

El director deportivo de la Juventus añadió que "Suárez nunca estuvo cerca: es cierto que evaluamos esa oportunidad y vimos si era posible conseguir su pasaporte a tiempo. Y no lo es".

Cabe recordar que el futbolista azulgrana se desplazó el pasado jueves a Perugia para someterse y superar el examen de B1 de italiano, imprescindible para hacerse con el pasaporte transalpino. El problema, como ha explicado Paratici, es que las inscripciones para la Champions concluyen el 6 de octubre y en ese momento Suárez todavía no tendrá la nacionalidad.

Alternativas

Ahora a Luis Suárez le quedan pocas alternativas para salir del FC Barcelona. La de marcharse a Estados Unidos parece descartada, pues rechazó una oferta de ocho millones anuales durante cuatro temporadas del Inter de Miami. Sonó también el Atlético de Madrid, pero el club colchonero no puede asumir su ficha.

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Salvo que aparezca otro equipo interesado, todo parece indicar que Suárez se quedará en el Camp Nou. Podría salir, eso sí, el próximo mes de enero. Ya tendrá el pasaporte italiano y la Juventus podría volver a la carga.

 
Hoy destacamos