Palco

Josep Maria Bartomeu y Luis Suárez en una imagen de archivo / Redes

Josep Maria Bartomeu y Luis Suárez en una imagen de archivo / Redes

Luis Suárez rechaza el finiquito que se llevaron Xavi e Iniesta

El delantero uruguayo habría dicho que ‘no’ a la primera oferta del Barça y planea quedarse

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 12:01h Actualizado: 21.09.2020 12:06 h.

2 min

Le culebrón de Luis Suárez en el FC Barcelona está lejos de llegar a su fin. El club no cuenta con el delantero uruguayo y esperan que encuentre una salida y que se aligere así la masa salarial. Estuvo cerca de la Juventus de Turín, pero recientemente el coloso italiano descartó un acuerdo por el nueve.

Las conversaciones entre entidad y jugador para resolver el año que le queda de contrato siguen estando a la orden del día. El charrúa tiene la intención de cobrar íntegramente el curso que le queda --unos 15 millones de euros netos-- mientras que el plan del club es llegar a un acuerdo y no tener que abonar la totalidad.

Finiquito rechazado

Según informó este lunes la Cadena SER, Luis Suárez habría rechazado la primera propuesta del Barça para rescindir su contrato. Le habrían ofrecido siete millones de euros para convertirse en un futbolista libre, pero éste la ha descartado y, de momento, planea quedarse en la plantilla. Más tensión.

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Cabe destacar que las últimas actuaciones de unos y otros no invitan a pensar que el uruguayo se quedará como si nada. La semana pasada viajó a Italia para pasar un examen para obtener la doble nacionalidad y Koeman le ha dejado fuera de la convocatoria de los tres amistosos de pretemporada: Nàstic, Girona y Elche.

Todo apunta que el conflicto terminará con un acuerdo y una oferta más alta por parte de los azulgranas. Quiere cobrar hasta el último euro y salir gratis a otro club. Sin la Juventus de Turín, es toda una incógnita cual será su próximo destino. Sonaba con fuerza para el Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Xavi e Iniesta

No es la primera vez que el Barça negocia un finiquito millonario para despedir a sus figuras. En los últimos años hemos tenido dos ejemplos de leyendas: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El egarense salió en 2015 del Camp Nou y el club abonó de finiquito, por el año que le quedaba de contrato, unos 10 millones de euros.

Messi, Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / EFE

Parecido fue el caso del manchego. Después de la dolorosa derrota de Roma, cogió rumbo al Vissel Kobe en 2017. También tenía un año más de contrato, hasta verano de 2018, y el club resolvió su situación pagando unos 12 millones de euros y abriéndole las puertas de salida.

 
Hoy destacamos