Universo Blaugrana

Aubameyang celebra su gol al Athletic con una espectacular voltereta

Aubameyang celebra su gol al Athletic con una espectacular voltereta

Aubameyang, el abrelatas del Barça

Los goles del delantero gabonés están sirviendo para romper el hielo en los partidos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.03.2022 12:24h

2 min

Aún estamos en marzo, pero el fichaje de Aubameyang le ha venido al Barça como agua de mayo. Con un promedio de 0,82 goles por partido (lleva nueve en los once choques que ha jugado como culé), el delantero gabonés se está convirtiendo en uno de los mejores refuerzos invernales de la historia para un club de la Liga Santander.

No le puede la presión

De los siete tantos que acumula en la competición doméstica y los otros dos en la UEFA Europa League, tres de los goles sirvieron para que el FC Barcelona abriese la lata y se pusiera por delante en el electrónico. Y es que Auba anotó el 0-1 contra el Valencia en el minuto 23 (antes de marcar su hat-trick), el 1-0 frente al Athletic Club en el minuto 37 y el 0-1 ante el Real Madrid en el minuto 29, uno de los dos goles que transformó en el Santiago Bernabéu.

Si bien es cierto que al ariete africano le costó adaptarse en sus primeros partidos, la tripleta de goles que consiguió ante el Valencia sirvió para catapultarle. Sus estadísticas son brillantes, dado que además de sus nueve dianas en once partidos ha sido capaz de dar una asistencia de gol, la que regaló a Ferran Torres en el clásico.

Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

"Hola de parte del jugador acabado", dijo instantes después de firmar su doblete en la casa merengue, vengándose así de quienes le daban por muerto. Aterrizó gratis en el FC Barcelona y, a sus 32 años, está demostrando que todavía le queda mucho fútbol y pólvora en las botas. Venía teóricamente para seis meses, pero al final ha firmado hasta el 2025 con opción de salida pactada en el 2023, condicionada la entidad culé porque la rebaja del sueldo hasta junio del 2022 exigía a cambio un tiempo de vinculación contractual algo más largo del que se había propuesto inicialmente.

Una pólvora que viene de lejos

La realidad es que, aunque el estado de forma de Aubameyang esté sorprendiendo a muchos, el gabonés siempre ha marcado goles allá donde ha jugado. Fue el Pichichi de la Bundesliga en 2017 con el Borussia Dortmund, y en enero del siguiente año el Arsenal se hizo con sus servicios. Auba logró que los gunners fuesen más competitivos y en 2019, además de ser también el máximo goleador de la Premier League, se convirtió en el capitán del equipo.

No son pocas las críticas que le están cayendo a Mikel Arteta por haberle dejado escapar. El entrenador español le apartó del equipo a principios de esta temporada, cuando había marcado 7 goles en 15 partidos, a causa de motivos disciplinarios. En vez de reconducir la situación, accedió a que Aubameyang hiciera las maletas gratis en enero, rumbo a un FC Barcelona que se está nutriendo de su talento. Y que espera seguir haciéndolo por mucho tiempo.

 
Hoy destacamos