Universo Blaugrana

Xavi Hernández, cabizbajo tras el partido del Barça ante el Cádiz / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras el partido del Barça ante el Cádiz / EFE

El Barça confirma la lesión de un jugador que no levanta cabeza

El egarense tendrá que hacer encaje de bolillos para afianzar la posición de lateral derecho

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.04.2022 13:25h Actualizado: 25.04.2022 13:44 h.

2 min

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico, en las últimas horas, con el que ha anunciado la lesión de un futbolista que jugó durante la primera mitad contra el Rayo Vallecano, aunque tuvo que ser relevado al descanso. Se trata de Sergiño Dest, que sufre una dolencia en el semitendinoso del muslo derecho. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", puede leerse en la nota, sin que se sepa todavía cuánto tiempo estará de baja el carrilero estadounidense. Dependerá de si sufre únicamente molestias o, por el contrario, hay rotura.

Llueve sobre mojado

Hace aproximadamente un mes, Sergiño Dest ya cayó lesionado en el minuto 56 del partido de vuelta frente al Galatasaray, en octavos de final de la UEFA Europa League. Cuando se encontraba en su mejor momento desde que fichó por el club azulgrana, el norteamericano se vio obligado a retirarse del terreno de juego tras sentir un pinchazo en el muslo de su pierna derecha.

Las exploraciones médicas confirmaron que sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, sin aportar más datos. Estuvo varias semanas de baja, perdiéndose el clásico frente al Real Madrid, todo el periodo de partidos de selecciones y varios compromisos más, como los de Sevilla y Levante una vez finalizado el parón FIFA. Regresó para jugar la vuelta de cuartos de Europa League ante el Eintracht en el Camp Nou, y saltó al campo como medida desesperada cuando el equipo ya caía abultadamente en el marcador.

En el punto de mira

Ahora, después de algunos encuentros en los que no ha estado a la altura, Dest vuelve a estar lesionado. Este domingo, ante el Rayo Vallecano, se despistó durante el desmarque de Álvaro García y, después de que Isi pusiera un balón medido a su compañero, llegó tarde al intentar tapar el disparo del goleador rayista. Fue sustituido al descanso, pero se entendió que era por la desafortunada actuación que estaba protagonizando.

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Lo cierto es que el futbolista estaba lesionado, y de ahí que Xavi Hernández se viera obligado a apostar por Ronald Araujo como lateral derecho de urgencia, teniendo en cuenta que Dani Alves también sufre molestias desde hace algunos días. Todo ello, unido al hecho de que Sergi Roberto aún no está completamente recuperado, genera un gran problema para Xavi Hernández en defensa.

Faltan cinco partidos para que termine la presente temporada 2021-22, pero lo cierto es que se le puede acabar haciendo larga al Barça. Habrá que amarrar la segunda posición en la Liga como sea, para así lograr el objetivo de jugar la Champions League la próxima campaña y, también, la Supercopa de España. Veremos si, para entonces, Dest aún sigue en la plantilla.

 
Hoy destacamos