Universo Blaugrana

Ansu Fati, goleador de la noche / FCB

Ansu Fati, goleador de la noche / FCB

El Barça no descarta que Ansu Fati llegue a Múnich

El delantero del FC Barcelona ha comunicado a su entrenador su intención de acudir a la cita de Alemania

Jonathan Mondéjar

25.11.2021 13:36h Actualizado: 26.11.2021 10:40 h.

2 min

¡Muy claro! Más bien clarísimo. El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, ha hecho saber al técnico de Terrassa, Xavi, su predisposición para apurar y llegar al último encuentro de Champions League que se celebrará en tierras bávaras ante el Bayern de Munich. Entidad y lugar donde los catalanes se juegan el pase a octavos de final.

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Tras esa declaración de intenciones de Ansu, el Barcelona ya se encuentra trabajando para que el joven delantero llegue al encuentro que tendrá lugar el 8 de diciembre. Es decir, en tan solo dos semanas. Cita clave. La llamada a la prudencia también lo es ya que solamente habría estado de baja cuatro semanas y media cuando lo previsto eran seis.

Al parecer, Ansu Fati, lesionado en el partido de Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos, ha expresado su deseo de participar en ese partido. La razón es básicamente que se ve jugando. Tiene buenas sensaciones.

El staff, al corriente

Según una información aparecida en el programa de televisión ‘Onze’ en la cadena catalán de Esport 3, Ansu Fati ha trasladado al staff técnico, liderado por Xavi Hernández, que quiere jugar. Esas intenciones han sido recibidas con los brazos abiertos por los miembros del cuerpo. Se han puesto manos a la obra para cumplirlas.

Xavi sonríe con su staff en el Barça / FCB

Xavi sonríe con su staff en el Barça / FCB

Una vez recibido el mensaje, se ha hecho balance sobre lo trabajado y conseguido en lo que a la lesión de Ansu Fati se refiere. Así que desde el club contemplan la posibilidad ya que se está observando una buena evolución. Además, el propio jugador ha sentido buenas sensaciones.

Todo ello viene acrecentado por la necesidad evidente de un equipo debilitado como es el FC Barcelona. Desde el seno del club confían en su palabra y harán todo lo posible para que Ansu Fati llegue al choque ante el Bayern de Munich dentro de dos semanas.

Ansu, escudero de Dembelé

El Barça sería otro con ellos dos. Son figuras clave en el futuro inmediato del club. Con lo que la presencia de ambos se antoja vital. Tanto Dembelé como Ansu Fati son las piezas que harían aumentar las posibilidades del Barça para ganar al Bayern de Munich. La razón es bien clara: al equipo le falta gol. Memphis no es un delantero puro y se encuentra solo en ataque.

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

Ansu acompañaría a un recuperado Dembelé, que ya jugó sus primeros minutos con el Barça esta temporada ante el Benfica el pasado martes. El mosquito es uno de esos jugadores que pueden ser determinantes en cualquier partido. El extremo francés es un atacante que asusta. Las defensas rivales toman muchas precauciones cuando él está enfrente. Su velocidad y destreza son legendarias a pesar de sus numerosas lesiones. Junto con Ansu, son temibles.

 
Hoy destacamos