Universo Blaugrana

Florentino Pérez y Leo Messi, en un montaje | REDES

Florentino Pérez y Leo Messi, en un montaje | REDES

La contundente respuesta de Messi a una oferta del Real Madrid en 2013: "No iré, perdéis el tiempo"

El argentino se siente en deuda con el Barça, y ni siquiera se ha planteado nunca marcharse al eterno rival

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2020 23:42h Actualizado: 15.10.2020 23:42 h.

1 min

El Barça le ha dado mucho a Leo Messi. El club le acogió desde el primer momento que descubrió su tremendo potencial, hace 20 años. Una relación que les ha llevado juntos a la época más gloriosa de la historia del club culé. El argentino, pese a haber ofrecido todo lo que está en sus manos para que el cuadro catalán triunfe, sigue sintiéndose en deuda con el FC Barcelona. 

Su intento de huida este verano solo demuestra que llegó a una situación límite, especialmente con la actual junta directiva y por la falta de un proyecto deportivo fiable. Pero su objetivo siempre ha sido colgar las botas con la elástica azulgrana. Lo ha repetido en reiteradas ocasiones. Su corazon es culé. 

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Y eso le lleva a que jamás aceptaría una oferta del Real Madrid. Hasta en tres ocasiones el club blanco preguntó por su situación. Sin embargo, nunca se llevaron una respuesta tan contundente como en 2013. 

Respuesta sin desperdicio

En verano de 2013, la entidad de Chamartín necesitaba un golpe de efecto tras terminar la temporada levantando solo la Supercopa de España. En las grandes competiciones, fracasaron estrepitosamente. Por lo que Florentino Pérez no dudó en lanzarse a por Leo Messi para reflotar su proyecto. 

Según explica el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en movimientos de mercado, en su libro Gran Hotel Calciomercato, el Real Madrid mandó emisarios a Barcelona para conocer la situación del argentino. La cúpula madridista estaba dispuesta a pagar los 250 millones de euros que liberaban al jugador, un dinero que iba a ir destinado inicialmente a la reestructuración del Santiago Bernabéu. La respuesta del 10 fue rotunda: "No voy a ir al Real, estáis perdiendo el tiempo"

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Por tanto, el de Rosario rechazó de forma rotunda la oferta del Real Madrid y ni siquiera quiso conocer las variantes económicas que tendría el fichaje por la entidad de Chamartín, y que posiblemente le habrían convertido en el futbolista mejor pagado de la historia con solo 25 años. No obstante, tenía claro que su corazón era azulgrana, y ni siquiera se sentó a escuchar la propuesta de Florentino Pérez. 

 
Hoy destacamos