Universo Blaugrana

Coutinho y Arthur Melo celebrando un gol del extremo brasileño / EFE

Coutinho y Arthur Melo celebrando un gol del extremo brasileño / EFE

Coutinho contra Arthur: ¿Quién es el brasileño que más suma en el Barça de Valverde?

Los dos brasileños han sido muy importantes para llegar bien hasta el final de la temporada

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2019 10:20h

2 min

​Philippe Coutinho y Arthur Melo son dos de los futbolistas del Barça que más dudas generan a su entrenador. Ernesto Valverde utiliza indistintamente a los dos brasileños o a su competencia directa: Ousmane Dembelé y Arturo Vidal. Ante el Liverpool jugaron el extremo ex red  y el chileno.

Parece que Cou le ha ganado la partida al extremo francés en este último mes de competición. El mediapunta es un perfil más conservador que asegura la posesión y el control mientras que el campeón del mundo con Francia siempre tiene la portería rival como objetivo principal. Aunque empezó de titular, ahora está relegado al banquillo.

Lo mismo pasa con Arthur Melo y Arturo Vidal. El brasileño se adaptó a la perfección al estilo culé. Su fútbol de toque recordaba a figuras blaugranas como Xavi o Iniesta pero sus últimas actuaciones no han convencido. Ahora mismo, el chileno -y su ritmo intenso- está un punto por encima del ex del Atlético Mineiro.

¿Quién ha aportado más?

Coutinho es uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador extremeño. Ha jugado en 52 partidos -marcando 11 goles- y es el cuarto jugador con más partidos del equipo, muchos de ellos saliendo desde el banquillo. Es el noveno integrante de la plantilla en número de minutos con 3.126.

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

En estadísticas de apariciones, Melo no ha jugado tanto. Ha disputado 46 partidos -seis menos que su compatriota- y un total de 2.356 minutos. Sus aportaciones han sido claves para imponer el control en los partidos más locos. Este miércoles no disputó ni un solo minuto en la ida de semifinales. Se le puede ver este sábado en Balaídos contra el Celta.

Llegada contra control

Viendo las estadísticas de Primera División, podemos sacar varias conclusiones. Coutinho tiene una media de 72 minutos por partido mientras que Arthur de 53. La aportación goleadora del falso extremo es de cinco tantos y dos asistencias mientras que el de 22 años solamente ha dado una.

Una foto de Arthur durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Arthur durante un partido del Barça / FCB

En control del juego el duelo se lo lleva el 8. La precisión del ex del Liverpool en el pase es del 88% mientras que la de Arthur Melo es del 93%. Los brasileños han sido titulares en varios tramos de la temporada. Cada uno tiene su especialidad y depende del partido que plantea el entrenador juega uno, otro o los dos. Veremos si tendrán su momento en Anfield, justo antes de la gran final.

 

Hoy destacamos