Universo Blaugrana

EeE9F87X0AA8jbT

EeE9F87X0AA8jbT

A Coutinho se le cierra una de las puertas a la Premier League

Al mediapunta del Barça se le van reduciendo las opciones de irse a Inglaterra

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2020 10:05h Actualizado: 31.07.2020 10:12 h.

1 min

Otra puerta que se le cierra Philippe Coutinho para salir traspasado del Barça. El brasileño ve como las posibilidades de abandonar el Camp Nou se van complicando día a día. Ya son tres los equipos que le han dado calabazas: el Liverpool de Jurgen Klopp, el Chelsea de Frank Lampard y ahora el Newcastle.

El proyecto de las urracas era una de esas inversiones multimillonarias que despiertan ilusión y críticas a la vez. Un fondo de inversión de Arabia Saudí quería convertir a los de Saint James Park en el nuevo PSG o Manchester City. Finalmente, no será así y seguirán siendo un histórico a la sombra de los grandes.

Sonaron sobre todo tres refuerzos: Mauricio Pochettino como entrenador, Philippe Coutinho y Gareth Bale. Ninguno de los tres llegará. La oferta de 330 millones de euros para comprar el club a Mike Ashley la han retirado tras esperar y no obtener respuesta por parte de la Premier League desde hace tiempo.

El fondo Saudi Public Investment Fund estaba siendo investigado por piratería y se han cansado de esperar: “Durante el proceso imprevisiblemente prolongado, el acuerdo comercial entre el Grupo de Inversión y los propietarios del club expiró y nuestra tesis de inversión no pudieron sostenerse”.

Pocas opciones

Ahora a Coutinho le quedan pocas opciones viables sobre la mesa. Desde Inglaterra apuntan que los finalistas serían estos tres: Arsenal, Leicester City y Manchester United. Parece que el más interesante es el conjunto de Mikel Arteta, que ya se reforzaron el verano pasado en la derecha con Nicolas Pépé.

Los gunners ven al brasileño como un jugador aprovechable y que, si se pone a tiro, podría sumar mucho en un equipo de toque y ofensivo. Si rinde como lo hizo con el Liverpool, los londinenses podrían volver a la élite del fútbol inglés varios lustros después.

Pep Guardiola saludando a Mikel Arteta en el City-Arsenal / Manchester City

Pep Guardiola saludando a Mikel Arteta en el City-Arsenal / Manchester City

Bale, problema para el Real Madrid

Si Cou es un problema para el Barça, el Real Madrid tiene un caso similar con Gareth Bale. Es en Inglaterra donde tiene mejor cartel y donde rindió realmente bien. El principal problema sigue siendo su salario más que el precio de traspaso. Sonó para Untied, Tottenham y Newcastle, pero estos últimos también caen de la puja.

 
Hoy destacamos