Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Debut prometedor de Konrad de la Fuente con el primer equipo del Barça

El joven de 19 años es el primer estadounidense en debutar en la élite como culé

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 10:22h Actualizado: 13.09.2020 10:25 h.

2 min

Konrad de la Fuente será uno de los jugadores que dará que hablar en un futuro no muy lejano. El extremo de 19 años debutó con el primer equipo del FC Barcelona contra el Nàstic ubicándose en la banda izquierda del ataque. Es una de las figuras del Juvenil A y del filial y tuvo el premio de Ronald Koeman.

El ahora jugador del Barça B hizo un debut prometedor. Pidió el balón, regateó --su gran característica-- e incluso llegó a marcar un gol que fue anulado tras una gran asistencia de Francisco Trincao. Fue uno de los destacados y, aunque lo tendrá difícil debido a la competencia, no sería de extrañar que siga teniendo minutos.

No solo rindió a un alto nivel, sino que además hizo historia: el habilidoso atacante es el primer estadounidense en defender la camiseta azulgrana en la élite. Se trata de un extremo puro, con gran uno contra uno y que ya terminó el curso brillando en el play off de ascenso a Segunda División.

Renovado y con ficha del filial

Konrad dejará el Juvenil A este verano para incorporarse oficialmente a las órdenes de García Pimienta en el filial. Un paso menos para el primer equipo. Es una de las joyas de La Masía y el club ya lo blindó en el pasado mes de julio: tiene contrato hasta verano de 2022 con opción a dos temporadas más.

Actualmente, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros pero, si llega al primer equipo o se cumple alguno de esos dos cursos, pasaría a ser de 100 kilos. El gran impedimento del estadounidense no es otro que la enorme competencia en la banda y la irrupción de Ansu Fati, excompañero en categorías inferiores, no le ayuda.

Konrad de la Fuente en su debut con el Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el Barça / FC Barcelona

Aunque seguramente seguirá teniendo minutos en esta pretemporada, irá perdiendo importancia cuando vuelva el juvenil y haya menos rotaciones. Ousmane Dembelé, Pedri González, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann también pueden jugar en esa banda izquierda.

El debutante Iñaki Peña

Este sábado también debutó con el primer equipo el portero Iñaki Peña, que disputó el segundo tiempo. El arquero es un habitual de las convocatorias --sobre todo de Champions League-- pero todavía no había tenido minutos. Con la baja de Marc-André Ter Stegen y la política de rotaciones, le llegó el momento tan esperado.

Una foto de Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça / FCB

Estuvo seguro bajo palos, bien custodiado por Ronald Araújo y Jorge Cuenca. Aunque el Nàstic lo intentó, se encontró con un portero seguro que estaba dispuesto a hacer un debut impecable. El titular en el B tiene muchos números de tener ficha del primer equipo si finalmente sale Neto Murara.

Hoy destacamos