Universo Blaugrana

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé y Griezmann regresan a los entrenamientos

Los delanteros franceses han vuelto al trabajo junto a sus compañeros

Cristina Balaguer

01.08.2020 13:31h Actualizado: 01.08.2020 13:33 h.

1 min

El FC Barcelona ha iniciado su preparación para la Champions League. Tras unos días de vacaciones que los jugadores han disfrutado junto a sus familias, la plantilla ha vuelto al trabajo tras realizarse unas pruebas PCR de la UEFA para comprobar su estado de salud. La plantilla disfrutó de un día libre el viernes y han vuelto al trabajo el fin de semana.

Una de las sorpresas que ha traído la sesión matutina dirigida por Quique Setién ha sido el regreso de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Tras casi seis meses apartado de la rutina del equipo a causa de su operación y de la posterior recuperación, el francés ya se prepara de cara al enfrentamiento con el Nápoles el 8 de agosto en el Camp Nou.

El delantero ha regresado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ha hecho parte del entrenamiento junto a sus compañeros. A pesar de las ganas de volver a los terrenos de juego que tiene Dembelé, su vuelta no es segura. Para evitar riesgos sería conveniente que volviese la próxima temporada pero el francés quiere intentarlo y aportar su grano de arena al equipo durante la Champions.

Griezmann, de nuevo a punto 

Su compatriota Antoine Griezmann también ha regresado a los entrenamientos. Ambos habían entrenado al margen de sus compañeros toda la semana. El regreso de Griezmann es más seguro, tras perderse los dos últimos partidos de Liga a causa de unos problemas en el cuadriceps, el francés debería estar listo para jugar el sábado. 

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

El domingo el equipo realizará un ensayo general. Setién ha organizado un partido para sus jugadores en el Camp Nou pensando en el encuentro del sábado ante el Nápoles. Tras el empate conseguido en Italia, el Barça juega como local este partido decisivo. Si los azulgranas consiguen la victoria deberán viajar a Portugal, donde se jugarán cuartos, semifinal y final. 

 
Hoy destacamos